Chrome OS será integrado en Android por Google

En 2009 Google decidió lanzar un nuevo sistema operativo para ordenadores, Chrome OS, pero aunque durante este tiempo ha contado con su propio equipo de desarrolladores trabajando en él, nunca logró despuntar. Debido a ello ahora ha decidido integrarlo en su exitoso Android.

Chrome OS un papel secundario

Chrome OS

Llevaba tiempo hablándose al respecto pero desde Google nunca lo han querido confirmarlo, pero lo que era evidente es que el gigante de Internet se ha centrado siempre en mejorar Android, dejando un poco al margen a Chrome OS.

Sin embargo ahora y según una información publicada en The Wall Street Journal, la compañía está decidida a fusionar los dos sistemas en uno solo de cara al año 2017. Estaría basado principalmente en Android, pero contaría con las mejores funciones de Chrome OS.

Capitaneados por Sundar Pichai, Google lleva dos años trabajando en este proyecto. No podemos olvidar que es el CEO de Google quien ha creado un grupo con el fin de preparar esta unificación.

Chrome se fusionará con Android en 2017

Chrome OS 2

La previsión es que ya el próximo año se lance una primera versión beta y la presentación oficial llegue como decíamos para 2017. Sería en ese momento cuando Android empezaría a funcionar como sistema operativo para ordenadores. Se espera que dado lo que significa ese nombre para la compañía el nuevo sistema lo lleve.

Sin duda no parece casual la decisión que ha tomado Google con respecto a sus dos sistemas operativos. No podemos pasar por alto que está siguiendo una estrategia similar a la empleada por Microsoft, quien ahora cuenta con Windows 10 que ha unido el sistema operativo de dispositivos móviles y ordenadores.

No cabe duda que tanto smartphones como tablets cada vez tienen mayor importancia para todos, por lo que parece normal dotarles de los mismos servicios que a los ordenadores. Además para las compañías es mucho más sencillo, y económico, mantener un solo sistema operativo que dos.

Sin duda un punto importante para la decisión que se ha tomado respecto a Chrome OS.

 

 

.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies