Chromecast 3, ¿qué hay de nuevo en dongle de Google?

Junto con el anuncio de los nuevos teléfonos Pixel 3 y XL se han anunciado otros dispositivos inteligentes de la marca californiana que llegarán a las tiendas en las próximas semanas. Uno de los más importantes ha sido el Google Chromecast 3, dispositivo para la realización de streaming que mejora ligeramente sus prestaciones.

Google Chromecast fue todo un suceso en su lanzamiento original, y lo cierto es que su simpleza de funcionamiento y eficacia para conseguir lo que se propone llevó a más de uno a pensar que no es necesaria una renovación constante. Así, la segunda generación no tuvo grandes novedades más allá del soporte para mayores resoluciones, mientras que ahora la tercera versión hace aún menos al respecto.

Características de Google Chromecast 3

Chromecast 3

Google Chromecast 3 también mejora en un 50% el alcance de su antena Wi-Fi

Se puede indicar en términos de diseño que este gadget mantiene la esencia de su diseño pero con cambios en su fabricación, tal es el caso de su acabado mate en la superficie externa que da mayores sensaciones de calidad. Asimismo, su comercialización también incluye una alternativa en color blanco para los que quieren una opción que combine de mejor forma con la decoración de la habitación.

Con un funcionamiento que dispone de un clásico puerto HDMI en su extremo y una entrada micro USB que sirve como alimentación de corriente desde el propio televisor, aquí lo más notorio a destacar se encuentra en el interior del Chromecast 3, pues suma conectividad Bluetooth para hacer uso de conexión directa con auriculares o altavoces para escuchar el audio o hasta utilizar un mando inalámbrico en juegos.

Extrañamente, este modelo presentado por Google ofrece una salida de imagen en resolución nativa Full HD a 60 fps, por lo que se espera el lanzamiento posterior de una versión mejorada Ultra como en Chromecast 2 que permita el acceso a contenidos 4K que se adapten a los nuevos televisores y monitores disponibles en el mercado.

A la espera de su llegada a territorios internacionales, lo único que se conoce es el lanzamiento de Google Chromecast 3 en Estados Unidos a un precio de 35 dólares, es decir el mismo que ya se eligió en las anteriores ediciones del dongle de la marca.

Vía / Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies