5 razones para elegir la Chuwi Hi10 Plus

Recientemente no solo hemos tenido la oportunidad de analizar en detalle a algunos de los modelos de tablets convertibles del fabricante chino Chuwi, sino también centrarnos en las principales características que invitan a declinarse por una opción u otra. En esta oportunidad, le ha llegado el turno a la Chuwi Hi10 Plus.

Chuwi Hi10 Plus es una tablet de gama media que resalta por una amplia variedad de especificaciones, ya sean en hardware con su pantalla de alta calidad, en software con su funcionamiento a partir de un sistema operativo dual, y hasta en diseño con una construcción en metal que se complementa con un teclado a medida. A continuación detallamos sus cinco características más relevantes:

Diseño resistente pero ligero

Chuwi Hi10 Plus

Chuwi Hi10 Plus posee buenas líneas de diseño

Muchas tablets suelen dejar de lado sus características de diseño, ya sea en los materiales que se eligen para su formación como también en lo que respecta a dimensiones. Chuwi Hi10 Plus es un caso contrario, pues se ha elegido una estructura metálica para todo su cuerpo (principalmente para protección en sus bordes) además de un tamaño más que aceptable.

Con un grosor de 8.5 mm es muy cómoda para los momentos en que debe manejarse en formato tablet, e incluso su peso de 685 gramos tampoco significa una cifra elevada cuando se tiene en cuenta que se trata de un equipo que supera ampliamente las 10 pulgadas.

Pantalla de 10,8 pulgadas

Muchos equipos que intentan ser híbridos caen en la difícil decisión de elegir un tamaño de pantalla que no sea tan grande como para generar molestias en su uso táctil pero tampoco tan chico como para no brindar una buena experiencia en formato portátil. Aquí Chuwi Hi10 Plus supera este problema con la elección de un panel de 10,8 pulgadas.

Este componente no solo es grande sino también de alta calidad, quedando con una resolución que supera el Full HD, 1920 x 1280 píxeles, para adecuarse correctamente a la superficie. Para ello también goza de una visión 3:2 y unos niveles de brillo configurables hasta 450 nits.

Accesorios de calidad

Chuwi Hi10 Plus

Chuwi Hi10 Plus vende sus accesorios por separado

Chuwi no solo crea sus tablets sino también una línea de accesorios que se adecuan específicamente a las características de su catálogo. El ejemplo más claro es el de su teclado inalámbrico, el cual suma todas las teclas y funciones tradicionales (trackpad incluido) en un espacio simétrico respecto a la pantalla.

Dicho teclado posee una estructura sólida en microfibra que le posibilita resguardar la tablet cuando esta no se utiliza. Asimismo está pensado para no generar demasiado peso cuando se quiere trasladar el equipo en el bolso o mochila.

Respecto a quienes les gusta dibujar o realizar actividades de diseño, también es viable conseguir un puntero óptico con varios puntos de presión que posibilita disfrutarse en una gran cantidad de aplicaciones móviles y software para ordenadores.

Sistema operativo dual

Como también es costumbre del fabricante, al comenzar la sesión de Chuwi Hi10 Plus es posible elegir entre dos sistema operativos: Windows 10 y Remix OS, versión que se basa en Android 5.1 Lollipop pero sumando cambios en la interfaz y algunas mejoras que la asemejan a un ordenador portátil.

De esta forma, ambas opciones son ideales para cuando se hace uso del teclado, aunque luego queda en la elección de cada usuario acceder a cientos de miles de Apps y videojuegos de Android o algunas herramientas más completas o avanzadas del sistema operativo de Microsoft.

Puertos necesarios

Chuwi Hi10 Plus

Chuwi Hi10 Plus cumple en conectividad

Acorde a las tendencias del 2016, el puerto USB-C reversible no podía faltar en esta tablet. Con este avance es posible acceder a velocidades más altas de lectura y transferencia, algo ideal para cuando se conectan pendrives, discos duros externos y demás memorias externas.

Tampoco falta soporte para OTG, ranura para tarjeta microSD, toma tradicional de auriculares 3,5 mm y micro HDMI en el caso de querer trasladar la imagen en Full HD hacia cualquier televisor o monitor.

Precio y disponibilidad de Chuwi Hi10 Plus

En definitiva, para comprar la Chuwi Hi10 Plus es viable conseguirla en tiendas en línea como Aliexpress a un precio de descuento más que atractivo durante las próximas horas. ¡Qué estas esperando!

5 Comentarios
  1. saben algo de la Alldocube X, he ledio mucho pero no se aun su precio y me llama la atencion de que tenga lector de huella

  2. Por lo leído me parece excelente para mis inteciones. Solo una pregunta:
    ¿Tiene cámara en alguna parte? Si la tiene, ¿de cuántos megapíxeles?
    Muchas gracias.

  3. Gracias por la respuesta.

    Saludos,

  4. Hola.
    Interesantes estas Tablets Dual OS. Tengo una pregunta: ¿Los sistemas operativos con los que vienen pueden ser actualizados? Porque WIndows 10 se está actualizando bastante y con muchas mejoras, y seguramente que Android debería poder hacer lo mismo (aunque es bastante más difícil que suceda si no lo hace la misma marca).

    Saludos desde Lima, Perú.

    ABE

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies