Ciberataque a Phone House: más de 3 millones de clientes afectados

Este fin de semana, en las altas esferas de Phone House se ha vivido una auténtica pesadilla, aún por resolver al momento de escribir este artículo. La compañía se ha enfrentado a un ciberataque por ransonware. El resultado es de tres millones de clientes afectado por un robo masivo de datos y una empresa con un ultimátum sobre la mesa.

Ciberataque a Phone House: El ransonware ataca de nuevo

No es la primera y lamentablemente no será la última compañía en sufrir un ataque de este estilo. El ataque a Telefónica fue posiblemente uno de los más sonados. En esta ocasión, ha sido la división española de Phone House la que ha sufrido el ataque por parte de Babuk, el grupo de ciberdelincuentes que ha firmado este hecho.

A través de este ciberataque a Phone House se han robado los datos de más de tres millones de clientes, incluyendo información tan delicada como nombre completo, DNI, cuenta bancaria, dirección, empresa en la que trabajan, fecha de nacimiento o número de teléfono.

babuk phone house

Babuk se ha comunicado con Phone House con el siguiente mensaje: “Tenemos 10 bases de datos que contienen información privada (nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, dirección, nacionalidad…) de más de 3 millones de clientes y empleados. Si no pagáis, toda esta información se publicará en nuestro blog público y foros de ‘darknet’ y se enviará a todos vuestros socios y competidores”.

El acceso a esta información, según comentan los propios ciberdelincuentes, se ha realizado infectando un único equipo de la empresa con el ransonware Babuk. Con él, consiguieron bloquear los accesos para robar y cifrar todos los archivos del sistema.

Sin respuesta por parte de la compañía

Aunque van a cumplirse ya 48 horas desde que se difundió este mensaje en la Dark Web, Phone House aún no se ha pronunciado a través de ninguno de sus canales oficiales de comunicación.

Vía | El Confidencial

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo