Cierra Newton, ¿qué hacemos si ya hemos pagado la suscripción anual?

Cierra Newton. Y no nos referimos al mítico pub de Berlín. En poco más de un mes echará el cierre una de las apps para gestión de correo electrónico más queridas y con una trayectoria impecable a sus espaldas. La noticia ha cogido por sorpresa a sus fieles usuarios, quienes, a través de un comunicado de la compañía, se han enterado que sus cuentas quedarán desactivadas a partir del 25 de septiembre.

¿Por qué cierra Newton?

A pesar de su excelente reputación, Newton no ha conseguido encontrar un modelo de negocio viable. En palabras de su CEO, Rohit Nadhani, no se ha alcanzado la rentabilidad y crecimiento a largo plazo, algo que le ha obligado a tomar la decisión de cerrar la persiana y enfocarse a otros negocios.

Y es que, a pesar de ser una aplicación muy sencilla de utilizar pero con un panel de control muy completo y unas características que lo hacían único, el hecho de tener que utilizarlo mediante un modelo de suscripción no ha convencido a todos los usuarios. No era nada caro, de hecho la suscripción anual se colocaba actualmente en 54.99 euros (4.58€ al mes si contratábamos el mes entero), una cantidad que para cualquiera podría ser asumible teniendo en cuenta el buen servicio que daban. Pero, ¿por qué pagar cuando otros nos dan algo “similar” gratis? Esta filosofía es la posible causante de la caída de Newton.

¿Qué pasará con aquellos que ya han pagado el año completo?

newton app

Si has contratado un servicio de suscripción anual, independientemente de cuándo termine, la plataforma cerrará el 25 de septiembre. Los responsables de Newton ya han anunciado que se emitirán reembolsos parciales, de hecho están trabajando en conjunto con la App Store para que se realicen. El plazo para reclamar estos reembolsos terminará el 18 de septiembre, por lo que si estás entre estos afectados, permanece muy atento a las instrucciones que la compañía publicará en los próximos días.

En el caso de las suscripciones mensuales, estas quedarán anuladas automáticamente, por lo que no tendrás que hacer nada, ya que el próximo mes se cancelará tu suscripción y no tendrás que pagar.

En el comunicado emitido por la compañía (el cual te enlazamos en la fuente de este artículo por si quieres echarle un vistazo) el CEO de Newton agradece la confianza depositada por los usuarios en todo este tiempo y espera volver a encontrarse muy pronto, ya que la compañía que está detrás de este gestor continuará trabajando en otros proyectos.

Vía | Newton

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies