No es la primera vez que salta la noticia de un problema de este tipo en una Apple Store. No es lo habitual, obviamente, pero las tiendas de Apple ya se han visto envueltas en alguna ocasión en un titular de este tipo. Hace poco ocurrió en nuestro país, concretamente en Valencia, y ahora es el turno de la ciudad holandesa de Amsterdam.
Ocurrió el pasado domingo 19 de agosto, cuando el sobrecalentamiento de una batería hizo que la tienda tuviera que ser desalojada.
La responsable, la batería de un iPad
Hasta el lugar de los hechos se desplazó la servicio de bomberos, quienes inmediatamente procedieron a la evacuación de la tienda y comprobar que todo estaba en orden antes de volver a abrir dicha Apple Store.
El problema llegó por un sobrecalentamiento de la batería de un iPad, la cual, a pesar de que no llegó a explotar, emitió una serie de gases nocivos que impedía la correcta respiración. Por ello, para evitar daños mayores en los empleados o en los clientes, se cerró la tienda hasta que el problema se hubo resuelto.
Tres empleados de la Apple Store tuvieron que ser atendidos
Afortunadamente todo quedó en un susto que no fue más allá que una incomodidad para los clientes y la necesidad de atención médica leve para tres empleados, quienes tenían ciertas dificultades respiratorias que no trascendieron a más.
Desde Apple no se han pronunciado acerca de las causas de este sobrecalentamiento de la batería del iPad de su Apple Store, al menos de momento, aunque por suerte es evidente que se trata de un caso aislado que queda en lo anecdótico.
¿Conoces más casos similares en los que el sobrecalentamiento de una batería ha obligado a cerrar una tienda entera? ¿Crees que los dispositivos electrónicos son totalmente seguros?
Vía | MacRumors