Se reporta la primera muerte por uso de cigarrillos electrónicos en EE. UU

En al menos 15 estados de EE. UU se han diagnosticado más de 120 casos de enfermedades respiratorias relacionadas con el vapeo y consumo de e-cigarettes según una encuesta llevada a cabo por CNN en los departamentos de salud estatales. Lo mismo sirve como testimonio de los efectos nocivos que pueden tener los cigarrillos electrónicos en la salud, así como también son prueba de que se requieren más estudios sobre sus efectos a largo plazo.

No obstante, hasta el momento no se habían reportado muertes directamente relacionadas con su uso, situación que acaba de cambiar hace poco según el Departamento de Salud Pública de Illinois, organismo que reportó la semana pasada la muerte de un individuo que había incurrido en el vapeo y hospitalizado poco después con una serie afección respiratoria.

El número de casos de enfermedades respiratorias por uso de cigarrillos electrónicos aumenta

Asimismo, el Departamento de Salud Pública de Illinois reportó que el número de personas hospitalizadas con síntomas respiratorios causado por vapeo y consumo de e-cigarettes se ha duplicado en la semana pasada. Un total de 22 personas, con edades comprendidas entre 17 y 38 años, han sido internadas con enfermedades respiratorias después de usar cigarrillos electrónicos. Además, se están investigando otros 12 individuos afectados con los mismos síntomas.

En este orden de ideas, los individuos afectados exhiben síntomas respiratorios tales como tos, falta de aliento y fatiga. Dichos síntomas han empeorado en cuestión de días o semanas antes de la hospitalización.

Departamento de Salud Pública de Illinois advierte contra el uso de cigarrillos electrónicos

Estos recientes acontecimientos refuerzan los riesgos para la salud asociados con cigarrillos electrónicos y de acuerdo con el Doctor Robert R. Redfield -el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU- “El vaping expone a los usuarios a muchas sustancias de las cuales tenemos poca información de su efecto en la salud, incluyendo saborizantes, nicotina, solventes y cannabinoides.

Similarmente, el CDC anunció la semana pasada que 153 posibles casos de enfermedades pulmonares causados por el vapeo han sido registrados a lo largo de 16 estados en tan solo dos meses. Para esta semana, la cifra ha ascendido a 193 casos a lo largo de 22 estados. Muchos de estos casos están directamente relacionados con el consumo de productos que contienen tetrahydrocannabinol (THC para abreviar), el químico psicoactivo encontrado en el cannabis.

A pesar de que los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco, el resto de sus componentes activos son lo suficientemente dañinos para la salud, tal como ha quedado demostrado en vista de los casos reportados.

Vía | Usa Today

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies