¿En qué ciudades es más fácil encontrar WiFi gratis?

No solemos recomendar el uso de redes WiFi públicas, ya que pueden comprometer nuestra seguridad. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que no queda más remedio, especialmente cuando salimos de viaje. Por ello, el buscador de viajes Omio ha publicado un estudio en el que, analizando las 38 ciudades europeas que más número de llegadas tuvieron entre 2016 y 2017, podemos saber dónde es más fácil encontrar WiFi gratis.

Las 5 ciudades europeas con más puntos WiFi gratis

Si quieres salir de vacaciones y asegurarte que vas a encontrar WiFi gratis casi en cada esquina, estas son las cinco ciudades europeas que tienen más puntos de Internet de libre acceso.

Lidera el ranking la ciudad de Londres (726.624), que aplasta contundentemente al resto de ciudades europeas y se queda a una gran distancia del segundo clasificado. Este puesto es para París (391.855), la cual, a pesar de no llegar a la cantidad de WiFi gratis de Londres, tiene una buena estructura de redes públicas.

La dispuesta por el puesto tercero, cuarto y quinto está mucho más reñida. Estas posiciones son, actualmente, para Moscú (277.688), Roma (235.643) y Milán (211.507). 

¿Cuál es la ciudad de España con más puntos WiFi gratuitos?

Si practicamos el turismo nacional, Barcelona es la ciudad española que encabeza este listado, con 176.253 puntos WiFi gratis. La sigue muy de cerca Madrid, con 165.995.

omio clasificaciones

Estas son las dos únicas ciudades españolas que aparecen en este ranking elaborado por Omio en el que, además, se han tenido en cuenta otros factores, como las actividades gratuitas ofrecidas, la posibilidad de alojamiento gratuito o incluso los free tours. Valorando estos y otros indicadores, la primera puntuación de la clasificación también ha ido a parar a Londres una ciudad que, aunque a priori parece cara, como vemos tiene muchas opciones para disfrutar de ella sin gastar ni un euro.

En cuanto a España, en el cómputo general Madrid supera a Barcelona y se coloca en el cuarto lugar a nivel europeo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies