Clubhouse, la nueva red social que solo funciona por invitación

El interés por las redes sociales da lugar a nuevas plataformas cada año, y es que son muchas personas las que se cansan rápidamente de las opciones tradicionales y buscan nuevas maneras de comunicarse con otros usuarios. En este 2021 la elegida parece ser Clubhouse, servicio centrado específicamente en audios.

A diferencia de las más recientes plataformas exitosas como Instagram o TikTok que se focalizan en la subida de vídeos o fotografías de los usuarios, aquí Clubhouse elimina lo visual por completo (solo permite una foto de perfil) y se basa en las conversaciones entre los usuarios mediante audio. De momento está disponible en un círculo cerrado donde es necesario obtener una invitación.

Cómo funciona y ser invitado a Clubhouse

Clubhouse

Clubhouse emplea una interfaz bastante minimalista

La descripción oficial de la aplicación indica que “es un espacio para conversaciones de audio informales y directas, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo”. Cada usuario puede participar en salas con un máximo para hasta 5000 personas donde hay exponentes y moderadores para el resto de los escuchantes.

Así, casi como una plataforma en directo de “podcasts” donde cada usuario puede ser protagonista, el resto de los presentes puede comentar mediante mensajes de texto (para evitar que sea caótico) o simplemente escuchar las conversaciones de manera pasiva.

Por el momento la App ya posee alrededor de 5 millones de usuarios y la intención es abrirla públicamente en un futuro. Eso sí, todavía se encuentra limitada al sistema operativo iOS y se necesita de una invitación para formar parte. Desarrollada como un “programa piloto para creadores”, Clubhouse fue lanzada en mayo de 2020 por los desarrolladores Paul Davidson y Rohan Seth, y según sus fundadores tiene en la actualidad más de 180 inversores.

Los interesados en probarla necesitan conocer a alguien que ya tengan la App para recibir alguna de las dos invitaciones por usuarios que se ofrecen, mientras que si es muy activo creando salas o participando en otras es viable recibir alguna extra como recompensa.

En caso contrario, al bajarse la aplicación en el iPhone hay que pulsar sobre “Get your username” para registrar de antemano su usuario y dejar un número telefónico que funciona como algo similar a una lista de espera, pues en caso de que otras personas que uno lo conozcan vean su interés por probarla podrán darle acceso a la App.

Tú, ¿ya has tenido la posibilidad de probar Clubhouse? ¿ Qué te parece?

Sitio oficial / Clubhouse

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo