Coche autónomo de Google, en las calles este verano

Este viernes por sorpresa se ha hecho el anuncio de que el coche autónomo de Google circulará por las carreteras este mismo verano. Eso sí, lo hará con bastantes restricciones a la espera de poder dar nuevos pasos.

El coche autónomo de Google último obstáculo

coche autónomo de Google 3

Según podemos leer en su propio blog, el coche autónomo de Google tiene como objetivos principales reducir en un 94% los accidentes ocasionados por el factor humano, evitar los millones de horas que se pierden por culpa del tráfico cada año y dar cobertura a quienes por alguna circunstancia hayan sido privados de poder conducir. Para conseguir circular en carretera se ha enfrentado a las duras condiciones que le puso el Estado de California, que por otro lado ha sido quien le ha dado licencia para poder efectuar las pruebas necesarias. La última, que el vehículo contara con un volante y frenos de emergencia, para que si fuera necesario un humano se pusiera a los mandos. Una vez cumplida esta demanda, los coches autónomos de Google saldrán a carretera en algún momento de este mismo verano.

Nuevo prototipo del coche autónomo de Google

coche autónomo de Google 3

Contará con una flota de 25 vehículos, que seguirán estando a prueba, con el fin de diseñar el que será el modelo definitivo del coche autónomo de Google. Solo podrán circular a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora en la ciudad de Mountain View, localidad donde se encuentra su sede. Para Google las pruebas a las que se ha sometido el vehículo equivalen a la experiencia que adquiriría un humano en 75 años de conducción. El nuevo prototipo empleará el mismo software y sensores que ha utilizado el Lexus RX450h SUVs, el modelo probado hasta ahora, pero mejorados.

Google tiene claro cuál su objetivo, según comenta en su blog:

Estamos con ganas de aprender cómo la comunidad percibe e interactúa con los vehículos que se conducen de manera autónoma. También cómo reacciona el propio coche ante algunas circunstancias, por ejemplo, dónde debe detenerse si no puede parar en su destino exacto.

Quieren además que para el 2020 estos coches circulen por las carreteras de todo el mundo como algo normal. Veremos si lo consiguen.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies