Cómo alargar la vida de la batería de tu móvil: 4 consejos útiles

La batería del móvil es una de las principales preocupaciones de los usuarios de estos dispositivos. Quedarse sin carga en el momento que más se necesita puede llegar a suponer un gran problema, por eso, además de optar por dispositivos que ofrezcan una buena autonomía, también está en nuestra mano cuidar las baterías para evitar su degradación temprana.

Te damos cuatro consejos muy prácticos que te van a ayudar a entender mejor cómo funcionan estos elementos y cómo cuidarlos mejor.

4 consejos para cuidar la batería del móvil

batería de tu móvil

Ponlo a cargar antes de que se agote:

Un error bastante frecuente que cometemos con las baterías es esperar a que salga el indicador rojo antes de ponerlo a cargar y dejarlo al 100%. Lo ideal es que los dispositivos se muevan entre un 30% y un 80% de carga. De hecho, muchos fabricantes están incorporando ya una tecnología de carga inteligente que evita que, si los ponemos a cargar por la noche, se queden muchas horas al 100% y solo cargan hasta el 80% durante varias horas.

Aléjalo del calor:

El calor es otro de los enemigos de las baterías. No los pongas directamente al sol (por ejemplo, en la playa o mientras conducimos) y por supuesto nunca sobre una fuente directa de calor, como podría ser el horno o una chimenea.

No lo uses mientras carga:

¿Sabes lo que es la carga parasitaria? Se trata de un proceso mediante el cual la batería se carga a la vez que se descarga. Esto sucede cuando nos ponemos a jugar o a ver vídeos mientras lo tenemos cargando. Esto tiene un impacto sobre los ciclos de carga de tu móvil y perjudica a la batería.

Mejor ciclos de carga cortos:

Retomando el tema de los ciclos de carga, es preferible que las baterías de litio se carguen en cortos períodos. El fabricante de baterías Anker recomienda hacer cuatro cargas del 25% de batería en vez de una sola carga del 100%.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies