Cómo alcanzar una mayor cartera de clientes usando servicios de IVR

Ahora que el teletrabajo está más vigente que nunca, automatizar los procesos se ha convertido en una clave del éxito para todas las empresas que desean ofrecer un trato excelente al tiempo que ahorran en recursos. Tal como nos indican en los servicios de IVR de ITILCom, dar una respuesta oportuna a la clientela es la mejor manera de conseguir que estos se sientan a gusto con nuestros productos.

El buen trato tendrá como resultado que los usuarios recomienden la marca de manera natural, y todo esto gastando la menor cantidad de dinero posible en publicidad o empleados. Hoy te indicaremos cómo es posible alcanzar esta apreciación positiva simplemente automatizando el servicio al cliente.

Ayuda disponible las 24 horas

Parece mentira, pero hoy en día las llamadas telefónicas siguen siendo la manera predilecta de los clientes de comunicarse con las empresas para resolver dudas, solicitar servicios, y colocar quejas.

Por mucho tiempo, esta tarea ha sido realizada por operadores humanos. El problema es que las personas tienen un límite. Un empleado convencional no puede estar todo el día atendiendo pedidos y quejas de clientes. De hecho, incluso dentro de la jornada laboral estándar, el trabajo de atención al cliente puede ser agotador después de unas horas.

Esto es un inconveniente, ya que está demostrado que todo usuario valora que sus necesidades sean atendidas lo más rápido posible. De esta forma se genera confianza en el cliente, quien siente que es importante para la empresa.

El problema previamente descrito del operador humano puede ser resuelto gracias a la implementación de una computadora que se encargue de organizar y atender los pedidos de los clientes.

Todo Call Center moderno cuenta con un sistema denominado IVR (Respuesta de Voz Interactiva). En términos simples, este es un computador o servidor que ofrece respuestas pre-grabadas a los usuarios y la posibilidad de elegir entre las diferentes opciones mediante el teclado numérico del teléfono.

Cómo mejorar el servicio al cliente tal como nos indican en los servicios de IVR de ITILCom

Al tratarse de un sistema computarizado, no existe un límite en el horario de trabajo. Incluso mejor, este sistema funciona como un ramificador para los diferentes servicios ofrecidos por la atención al cliente. Todos los usuarios llamarán a un único número telefónico, y sin intervención humana podrán llegar hasta el tema de ayuda que necesitan.

Por supuesto, en muchas ocasiones este programa tendrá como objetivo final un operador humano, pero como solo se necesita en casos específicos, el IVR libera carga de trabajo a los operadores, además de que puedes destinar recursos a otros aspectos del sistema.

El primer paso para un servicio de calidad

Toda empresa debe considerar seriamente la instalación de un IVR si desea triunfar. Es posible que al principio no sea necesario, pero conforme la clientela aumenta, administrar todas sus solicitudes se convertirá en una tarea difícil y de tiempo completo.

Recuerde que lo fundamental para que cualquier negocio triunfe es mantener a los clientes felices. Esto es una combinación de un servicio de calidad y de una atención al usuario pertinente. Con la automatización de la atención al usuario, solo tendrá que encargarse de que su negocio ofrezca el mejor producto posible.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo