Cómo evitar ser estafado en el Black Friday 2019 con estos consejos

El Viernes Negro Black Friday es el día más esperado del año para los amantes de las compras. Coincide con el pistoletazo de partida de la temporada navideña, por lo que nuestra previsión de gastos se dispara y tenemos excusa para ir de compras sin que le duela a nuestra conciencia (ya se lamentará la tarjeta de crédito durante la cuesta de enero). Sin embargo, como en todo, las malas prácticas también se pueden ver año tras año durante este día. Por eso, hoy te queremos dar algunos consejos para no ser estafado en el Black Friday 2019 y que ahorres realmente con tus compras.

Consejos para no ser estafado en el Black Friday 2019

black friday

Haz un seguimiento de precios

Si has empezado a preparar tu lista de deseos unas semanas antes, no habrá quién te pueda engañar. Algunos comercios salen a la palestra tras la celebración del Black Friday al demostrarse que han subido los precios unos días antes para hacer “promociones” que en realidad son falsas. Si no tienes guardados los precios de antemano, puedes utilizar ciertas herramientas, como CamelCamelCamel, que te ofrece un vistazo al histórico de los productos que quieras comprar.

Huye de los descuentos imposibles de creer

Que el Black Friday es una buena oportunidad para cazar gangas, es algo lógico. Pero que incluso en este día debemos desconfiar de las ofertas que parezcan demasiado buenas, también. Compra siempre en comercios que te generen confianza, evita tiendas desconocidas que no cuenten con los requisitos mínimos de seguridad (una sección de Quienes somos con los datos bien identificados, el protocolo https…) y ante la mínima duda, investiga un poco más acerca de dicho comercio antes de regalarles tu dinero o tus datos bancarios.

Tienes las mismas garantías que el resto del año

Nuestro tercer consejo para no ser estafado en el Black Friday es que recuerdes que incluso en períodos de chollos como en este Viernes Negro, tus derechos como consumidor son exactamente los mismos. Tienes derecho a cambios, devoluciones, garantías y por supuesto a recibir el producto en perfecto estado y con las condiciones pactadas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies