Cómo mejorar la velocidad de internet con 3 sencillos trucos

Si siempre te estás quejando de tu velocidad de internet, aunque a priori tienes contratada una tarifa buena, lo más probable es que esté en tu mano aumentar la rapidez de transferencia de datos. Por ello, hoy queremos darte algunos consejos para mejorar la velocidad de internet en casa. Fíjate  bien qué puedes hacer y no te conformes con una conexión a pedales.

3 consejos para mejorar la velocidad de internet en casa

mejorar la velocidad de internet en casa

1. Siempre mejor por cable

Siempre que sea posible, conecta tus equipos informáticos directamente a la roseta RJ-45 que seguro tendrás en algunas habitaciones. Si tu casa es antigua y no has hecho reforma, tal vez te resulte más complicado, ya que no era muy habitual ponerlas, pero si es de nueva construcción es probable que tengas varias repartidas por casa. Conecta tu ordenador por Ethernet mejor que por WiFi y verás como se nota una diferencia importante en la velocidad de internet.

2. ¿Deberías cambiar el router?

El router de las operadoras suelen ser bastante mediocres. Tal vez nunca te habías parado a pensarlo, pero para mejorar la velocidad de internet en casa esto es cable. Se puede comprar un nuevo router que te ayudará mucho a que tu calidad de conexión sea mejor. Además, si lo combinas con PLCs para lugares alejados de donde tengas este router y donde no tengas posibilidad de conectarlo por Ethernet, mejor que mejor.

3. Vigila los dispositivos que tienes conectados a la vez

Los móviles de toda la familia, las tablets, la Smart TV, la videoconsola… y hasta la nevera. Cada vez tenemos más productos en casa que se conectan a nuestro router y le tenemos asfixiado. Si notas que tu velocidad de internet va mal, comprueba cuántos están haciendo uso de tu internet y quita aquellos que no necesites. Sobre todo, pon foco en comprobar que ningún vecino te está robando WiFi. Este es uno de los mayores indicadores de internet lento.

Y tú, ¿qué haces para mejorar la velocidad de internet?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies