Instagram continúa renovándose con nuevas funciones muy prácticas para los usuarios. Aunque en los últimos días ha sido criticada por copiar descaradamente a Snapchat con sus máscaras, ahora, nos ofrece otra opción que esta vez sí va más allá relacionada con la utilidad de la app que con la diversión de mostrarle al mundo tu lado más «animal» con los nuevos filtros del Stories. Te contamos cómo ocultar fotos de Instagram sin borrarlas definitivamente de tu perfil.
Ocultar fotos de Instagram es muy fácil
¿Por qué querríamos ocultar fotos de Instagram? Fácil: seguro que si echas un vistazo a tu histórico en esta app, te encuentras con alguna imagen con la que ya no te identificas o que no quieres que se muestre públicamente, pero tampoco quieres borrarla. Por ejemplo, siempre me he preguntado qué hacen esas parejas que rompen, borran toda la huella digital de su relación y al poco tiempo vuelven. Este sería un caso en el que nos podría ser útil, pero también si por ejemplo hemos pasado de tener el candadito a hacer público nuestro perfil y no queremos que ciertas fotos estén accesibles a todo el mundo.
Para archivar las imágenes, tenemos la función Archivo (qué original). Mover fotos al «archivo» es tan fácil como abrirla, pulsar sobre los tres puntos de las opciones y elegir Archivar.
¿Cómo ver las fotos ocultas en Instagram?
Al Archivo solo tendremos acceso nosotros, siendo totalmente privado para los demás aunque tengamos el perfil público. Fíjate en la app y verás que ahora te aparece un nuevo icono con forma de reloj. Aquí podremos ver todas las fotos que hemos ocultado y restaurarlas cuando queramos.
Esta nueva opción funciona a partir de la versión de Instagram 10.23.0
Para poder ocultar fotos en Instagram, tendremos que utilizar la versión de la app Instagram 10.23.0, descargándola desde el Play Store o desde APKmirror si aún no te sale la actualización.
¿Te parece útil esta nueva función de IG?
Vía | APKmirror