Cómo programar correos en Gmail para enviar tus emails otro día

Muchas de las funciones de Gmail pasan totalmente desapercibidas a pesar de que, gracias a ellas, podemos hacer un mejor uso de nuestro gestor de correo. En este caso, no es una función del servidor en sí, si no que se trata de una extensión para posponer el envío de un email. ¿Quieres saber cómo programar correos en Gmail y no sabes cómo? Te ayudamos con este pequeño tutorial.

Tutorial: cómo programar correos en Gmail

Para seguir este tutorial sobre cómo programar correos en Gmail. Lo primero de todo es que necesitarás la extensión Boomerang de Gmail. Es gratis y se instalará en unos segundos. Haz clic en “Add this to your gmail”, acepta todos los permisos y pincha en “Añadir”.

¡Ya está instalado! Al abrir tu correo, verás una explicación bien detallada sobre Boomerang, puedes verlo o no, pero te recomendamos gastar unos pocos minutos en estar al día de todo lo que puedes hacer con ella y cómo.

Vamos ahora a aprender cómo programar correos en Gmail, ya que tenemos la extensión Boomerang instalada: empezamos a redactor el correo y en la parte inferior, verás que aparece en rojo un botón que pone “Send later”. Pincha sobre él y elige uno de los tiempos preestablecidos que aparecen o una opción personalizada si necesitas que sea en un día y a una hora concreta.

¡Cuidado! El último paso es aceptar una ventana emergente, por lo que debes tenerlas habilitadas.

¿Cómo saber si se ha programado bien mi correo con la extensión Boomerang?

programar correos en gmail

En la parte superior derecha de la pantalla, verás el icono de Boomerang. Despliega el menú y selecciona “Manage scheduled messages”. Ahí podrás ver un listado completo.

Sin duda, una función muy práctica que te ayudará a gestionar mejor tus cuentas de correo electrónico, tanto personales como profesionales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies