Cómo saber si te están robando WiFi sin tu permiso

Por desgracia, apropiarse de lo ajeno es bastante habitual. Robar WiFi, aunque sea un acto de robo físico como tal, no deja de ser una invasión a una propiedad que no pertenece a esa persona, por lo que si alguien está intentando conectarse a tu red, seguramente te moleste bastante. No se trata de no compartir, pero que te roben WiFi trae problemas de seguridad, además de problemas en la red (lentitud, cortes…). ¿Quieres saber si te están robando WiFi? Te contamos cómo puedes descubrirlo.

Truco para saber si te están robando WiFi

Hay muchas formas de saber si alguien te está robando WiFi. Una de ellas es utilizando una app como Fing. Esta aplicación, gratuita tanto para iOS como para Android, funciona de una forma muy sencilla. Escanea la red para detectar cuántos dispositivos están conectados a ella.

fing wifi

Cuando tengas la lista de equipos que están usando tu WiFi (una información que te da en apenas unos minutos), verás tanto la dirección IP como la dirección MAC. La dirección MAC nunca cambia, es permanente y la que permite identificar los dispositivos. También verás un icono que te explica qué tipo de equipo es. Por ejemplo, seguramente no sabrás la dirección más de tu Kindle, pero si lo ves con el icono de un eReader, te ayudará a identificarlo.

¿Hay dispositivos que no reconoces y que deseas expulsar de tu router? Apunta la dirección MAC que te proporciona la app Fing y entra en la configuración de tu router (normalemente se accede a ella metiendo la IP en el navegador) y bloquea mediante una lista negra las MAC que no quieres que se conecten. Problema solucionado.

Eso sí, te recomendamos que estés muy seguro de cuáles son los ladrones de WiFi, ya que podría ser posible que vetes algún equipo propio que no reconozcas. Por ejemplo, la Smart TV, la videoconsola o incluso la nevera, si tiene este tipo de conexión.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies