Cómo sacarle partido a la conectividad 5G del vivo X51 5G

La conectividad 5G ya está aquí. Aunque para el despliegue definitivo todavía faltan algunos meses, en algunas ciudades ya se puede disfrutar de esta conexión ultra veloz que tiene muchos beneficios, aunque algunos detractores se empeñen en decir lo contrario. La llegada del 5G, como todas las grandes cosas de la vida, no ha estado exenta de polémica, e incluso hay conspiraciones sobre su posible relación con el Coronavirus. Anécdotas aparte, el 5G es justo lo que necesitábamos para poder exprimir aún más la tecnología y utilizarla en nuestro beneficio. Sacarle partido al 5G es posible y en este artículo te damos algunas ideas para conseguirlo.

La conectividad en el nuevo vivo X51 5G

Como su propio nombre indica, no es ninguna sorpresa si te decimos que este smartphone cuenta con conectividad 5G. Pero no nos debemos quedar solo en este dato, ya que hay otros detalles importantes a tener en cuenta. El vivo X51 5G tiene compatibilidad con 5G SA y 5G NSA. ¿Qué significa esto?

El 5G NSA es aquel que se utiliza normalmente en una primera etapa de desarrollo de esta conectividad, ya que utiliza las propias redes 4G, con protocolos 5G. Es una especie de híbrido entre ambas tecnologías y aunque sirve como “entrada” a esta conectividad, por su facilidad de instalación y su precio bajo, no es una solución definitiva. O al menos no debería serlo si queremos 5G real.

El “bueno” es el 5G SA que utiliza tanto antenas como protocolos 5G. Es mucho más costoso y difícil de instalar, por lo que su despliegue es también más lento.

Las diferencias más destacadas entre ambos, a nivel de usuario, pasan por la velocidad (el SA es diez veces más rápido que el NSA) y por la latencia (15 ms con NSA y 1 ms con SA).

Pero, además de esto, el vivo X51 5G incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que ofrece un alto rendimiento cuidando, a la vez, la eficiencia energética.

Por último, destacar que cuenta con una función de selección inteligente entre 5G / 4G / WiFi para que escojas en todo momento la red más óptima.

Usos del 5G

Mejor calidad de llamadas

El primer beneficio del 5G es que ofrece una mejoría en la calidad de las llamadas, tanto a nivel de conexión y estabilidad de la red como en la claridad y nitidez a la hora de comunicarse. Este es un avance que siempre se nota entre generaciones y seguro que, si echas la memoria atrás, recordarás que las comunicaciones eran bastante diferentes con el 2G que con el LTE actual, por poner un ejemplo. Con el 5G, esto se mejora aún más y las pérdidas de cobertura, los cortes en las llamadas o el ruido, entre otros, disminuyen.

Descarga de datos más rápidas con 5G

Pero si con algo se relaciona el 5G es con la transferencia de datos, tanto en subida como en bajada. La navegación por internet y las descargas mejoran con esta conectividad, aumentando su velocidad y alcanzando cifras que te permitirán tener tus contenidos en solo unos segundos.

Pero, ojo, no pienses solo en descargar archivos o navegar por páginas web. Cuando hablamos de descargas o subidas de datos es mucho más que eso. Todo lo que haces online genera envío y recepción de datos, por lo que contar con una buena conexión es super importante para que puedas disfrutar de cualquier movimiento sin cortes, sin lag y sin esperas prolongadas.

Esta velocidad influye tanto a la hora de hacer una videollamada como de abrir un juego que ya tengas descargado y que funcione online, ver un vídeo en Youtube o escuchar música en Spotify.

vivo x51 5g conectividad

Menor latencia

Como te hemos indicado en el ejemplo de las diferentes entre el 5G NSA y el 5G SA, el SA es capaz de hacer caer su latencia hasta 1 ms. Y esto, ¿para qué te sirve? Sobre todo para juegos. Podrás jugar a tus títulos preferidos online sin sufrir cuelgues ni que tu personaje vaya más lento que el resto. Esto es especialmente interesante en juegos de shot o de carreras. A menor latencia, mejores resultados podrás obtener, aunque, claro, recuerda que tu habilidad es clave 😉

Soportar más dispositivos conectados a la vez

Otra de las formas de sacarle partido al 5G del vivo X51 5G es usarlo en tu hogar, dulce hogar. Tu casa es más inteligente de lo que crees, más Smart Home de lo que tú mismo piensas, aunque consideres que aún le queda mucho por progresar. Y seguro que así es. Pero es innegable que en los últimos años hemos dado pasos de gigante en este sentido. La nevera ya puede pedir directamente al supermercado los productos faltantes, los altavoces reproducen música desde otro dispositivo, la tele tiene sus propias apps y juegos, la cámara de vigilancia también se conecta al móvil, el robot aspirador limpia tu casa sin que tú estés en ella, el aire acondicionado se puede encender desde la calle para que cuando llegues esté todo fresquito… Y así un largo etcétera.

Cada vez tenemos más y más dispositivos conectados entre sí y para esto es necesario que el Internet de las Cosas cuente con una conexión estable y fiable. Y esas son precisamente algunas de las ventajas del 5G.

Más capacidad de almacenamiento

No es un beneficio directo, pero sí indirecto. Al disponer de mejor conexiones, puedes permitirte el lujo de ver más contenidos en streaming en lugar de optar por descargarlo. De este modo, tendrás almacenamiento para otras cosas. En el caso del vivo X51 5G viene con 256 GB de memoria interna.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies