Whatsapp en Windows con Bluestack.

¿Cómo tener Whatsapp en Windows y Mac? Hoy en Gizlogic os queremos explicar cómo instalar y tener totalmente funcional Whatsapp en Windows fácil y sin complicaciones; disfrutando, además, de otras muchas aplicaciones de Android.

Desde unos años atrás, con la aparición de Android como sistema operativo móvil y su meteórica popularidad, en parte gracias a Whatsapp y a la comodidad y rapidez de tener miles de aplicaciones en la palma de la mano, apoyada por un sin fin de fabricantes, podemos hablar de una auténtica revolución tecnológica. Desde entonces, nuestra manera de comunicarnos ha cambiado: los SMS quedaron obsoletos, anticuados y cayeron en desuso; MSN Messenger nos dijo adiós; llegaron las redes sociales; y, con Android e IOS, los aplicaciones de mensajería instantanea.

En Gizlogic estamos encantados en mayor o menor medida con esta “revolución”; pero, es verdad que no todo el mundo tiene medios económicos como para tener un ordenador portátil personal y un smartphone al mismo tiempo. Esta situación se agrava si pensamos en familias con hijos. ¿Que pasa con aquellas personas que por h o por b tengan un portátil pero no tengan o no puedan disponer de un smartphone para él o sus familiares? ¿No puede una persona que no tenga teléfono inteligente disfrutar de Whatsapp, por ejemplo? La solución es Bluestacks, para instalar apps de Android y, por extensión, Whatsapp en Windows y en Mac (siempre se olvidan de Linux).

Memoria USB

Bluestacks es un programa diseñado para Windows y Mac con el que podemos disfrutar de múltiples aplicaciones de Android. Gracias a ella podremos tener en nuestro ordenador a Whatsapp en Windows.

Instalación.

Su instalación es muy sencilla: descargamos el instalador de su página oficial , instalamos siguiendo los pasos, creamos el icono en el escritorio y listo; más fácil imposible.

Una vez dentro, la interfaz de Bluestack no es demasiado complicada y nos haremos rápido a ella revisando sus opciones. Hacemos una búsqueda e instalamos Whatsapp; por “arte de magia”, ya tendremos Whatsapp en Windows. Seguimos los pasos al entrar de poner nuestro número y fin.

Un pequeño inconveniente es que no tendremos contactos, pero si damos nuestro número a conocidos y amigos ellos sí podrán mandarnos mensajes. También podéis agregarlos manualmente como véis en el siguiente video de un usuario de Youtube: Cómo agregar contactos en Bluestacks para tener whatsapp en Windows.

Al principio Bluestacks es un poco caótico si no estamos acostumbrados a él, pero utilizarlo no es nada complicado pasado un rato después de haber husmeado por sus características. Por ello no os describimos sus funcionalidades, preferimos que las descubráis vosotros mismos, que es como mejor se aprende. Así, podréis disfrutar de Whatsapp en Windows y Mac, además de otras muchas aplicaciones de Android si por alguna razón no tenéis los medios para hacerlo desde un móvil.

3 Comentarios
  1. Quiero descargar whatsapp para el samsung 5230? Hace mucho tiempo que lo estoy buscando. Cúal de esos que dan para descargar sirve?

  2. La verdad es que no conocia bluestack, supongo que funcionará como un emulador de android no?

    • Responder José Antonio de la O Palomares
      José Antonio de la O Palomares 12 junio, 2014 a 09:31

      Hola, efectivamente, al igual que has escrito en tu blog, es un emulador de Android para Pc. Un saludo.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies