Companion, para no volver solo a casa

Muchos hemos sentido algo de miedo, o incluso mucho, cuando nos ha tocado volver solos a casa de noche o de madrugada. Sobre todo hemos tenido este sentimiento si el camino es muy solitario o no tiene buena fama. Ahora con Companion tendremos compañía virtual para regresar a nuestro hogar.

Cómo funciona Companion

Companion

Companion

Detrás de Companion, que quiere decir acompañante, se encuentran cinco jóvenes estudiantes de la Universidad de Michigan. Su lema es Never Walk Home Alone, No vayas nunca solo a casa.

Esta aplicación permite que tus familiares o amigos puedan realizar un seguimiento por GPS del camino que estás siguiendo en todo momento. Para conseguirlo solo es necesario que cuando vas a comenzar el recorrido señales en un mapa el lugar en el que te encuentras y cuál es tu destino. A continuación, tienes que escoger uno o más acompañantes virtuales entre tus contactos.

Quienes hayan sido elegidos por ti van a recibir un mensaje en su teléfono móvil para que sepan que has decidido que te acompañen. Entonces tienen que aceptar la solicitud y a partir de ese momento controlarán todos tu pasos mediante GPS gracias a un enlace que han recibido del camino que vas a seguir.

Cómo te protege Companion

Companion

Companion

La aplicación funciona en todo el mundo, es gratuita y resulta compatible con iOS y con Android. Además de lo comentado hasta el momento, Companion percibe si haces un cambio brusco en tu camino, si empiezas a correr o si hay un tirón de envergadura en tus auriculares.

Si esto sucede te pregunta si todo va bien y si antes de 15 segundos no contestas entiende que estás en peligro. Cuando esto ocurre, avisa a tus acompañantes virtuales y empieza a emitir sonidos con el fin de espantar a quien te esté molestando. En Estados Unidos llama también a la policía.

También cuando llegues a casa a salvo, tus acompañantes recibirán un mensaje que lo confirmará. Sin duda Companion es una herramienta muy útil.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies