Nokia 6 vs AGM X1: ¿Cuál es mejor opción?

Después de que HMD Global haya asumido el control del negocio de teléfonos Nokia, la compañía anunció en la última semana el primer teléfono inteligente con sistema operativo Android bajo el nombre de Nokia 6. Sin embargo, su lanzamiento exclusivo para el mercado de China ha propiciado que se compare aún más con otras alternativas provenientes de aquel país, tal puede ser el caso del recientemente reestrenado AGM X1.

Lógicamente Nokia 6 es un teléfono de gama media que intenta no alzar demasiado su precio pero ofrecer buenas características en general, por lo debe compararse con otros móviles que busquen exactamente lo mismo. Por ejemplo, al enfrentarse al AGM X1 pueden notarse varias coincidencias, tales como su memoria RAM, almacenamiento o pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, aunque también hay cuatro diferencias bien marcadas.

Diseño

AGM X1

AGM X1 es ideal para deportes extremos

En primera instancia el diseño tiene muchas aristas relacionadas con los gustos personales de los usuarios, pues a algunos le puede parecer más atractivo el estilo más resistente y particular del AGM X1, mientras que a otros la modernidad y elegancia del Nokia 6. Igualmente, también hay datos facticos, como las dimensiones de 163.5 x 79 x 11.8 mm del primero contra 154 x 75.8 x 7.85 mm del segundo.

Por otra parte, Nokia 6 adopta el diseño con una carcasa completamente en aluminio con texturas metálicas que dan una sensación diferente al tacto y es un poco más delgado que el AGM X1. A favor del segundo se encuentra la certificación IP68 que lo protege a ser sumergido en el agua y tener contacto con el polvo, por lo que para entornos difíciles es más útil.

Especificaciones técnicas

Como lo mencionamos en su correspondiente análisis, AGM X1 funciona a partir de un procesador Qualcomm Snapdragon 617 conformado por un total de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.5GHz, mientras que lo acompañan 4 GB de memoria RAM que prometen un rendimiento aceptable para la mayoría de actividades.

En la vereda de enfrente, Nokia 6 se queda un paso por detrás al incluir un procesador que está un paso por debajo en la escala de potencia como lo es el Qualcomm Snapdragon 430 de cuatro núcleos a 1.4GHz, aunque también se complementa de 4 GB de RAM.

En pocas palabras, el 617 tiene ventaja al obtener una mejora integral en términos de conectividad y rendimiento, además de ser más eficiente en términos de consumo de energía que el 430.

Cámaras

Cámaras

AGM X1 se adecua a la tendencia de la doble cámara trasera

Una lucha bastante pareja se da en el apartado fotográfico, y es que los dos hacen bien las cosas en este aspecto. El AGM X1 se destaca principalmente aquí por su doble sensor trasero de 13 megapíxeles (frontal de 5 MP), a la vez que Nokia 6 complementa un interesante sensor principal de 16 megapíxeles con uno delantero de 8 megapíxeles para selfies.

En primera instancia las cámaras de Nokia 6 apelan a ser mejores que las de AGM X1 cuando se trata de cantidad píxeles, aunque ambos utilizan sensores fabricados por Sony y el segundo se beneficia de una cámara de doble lente que puede traer imágenes con efectos Bokeh y conseguir ángulos de captura más grande cuando se trata de retratar grupos de personas o espectaculares paisajes.

Batería

Nokia 6

El diseño cuidado de Nokia 6 es su punto fuerte

Para concluir con la comparación, el AGM X1 se lleva el último punto referido a la batería, pues goza de una capacidad mucho más grande que el de la competencia finlandesa al llegar hasta 5400 mAh que promete autonomía promedio de 3 días sin demasiado uso. En el caso de Nokia 6 se queda con casi la mitad de capacidad (3000 mAh), aunque en líneas generales es un número aceptable que puede llegar al día completo de uso.

Conclusión: ¿Quién gana?

En definitiva, ambos equipos son muy buena opción y también hay que analizar su precio para determinar cuál es mejor. Actualmente AGM X1 se vende a cambio de 299.99 dólares, mientras que Nokia 6 comenzó su pre-venta a 245 dólares en China. Eso sí, para conseguir el segundo fuera de China es posible que se sumen gastos adicionales como el transporte internacional e impuestos.

Así, Nokia 6 tiene cámaras de mayor resolución y un cuerpo de metal que atrae mucho, aunque AGM X1 es mejor en más aspectos como procesador, batería, clasificación IP68 y cámara dual en su zona trasera. ¿A ti cuál te convence más?

2 Comentarios
  1. wtf… double camera in a rugged, dude xD AMG to me is becaming more and more appealing (does promises strength and performance as a “regular competitive smartphone” … to launch the first rugged dual camera and resistance to everything) 🙂

  2. Sï! he visto  por allí más  publicidad de AGM y se ve alucinante… es que hay que ser realista con lo que se le exige a los móviles “baratos”; pero en el  apartado performance/precio agm me está sorprendiendo mucho :O

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies