Quienes siguen bastante de cerca las novedades del mundo móvil pueden reconocer fácilmente a aquellos modelos de gama alta que más sobresalen cada año, aunque en las gamas más asequibles se ha aumentado exponencialmente la cantidad de nuevos e interesantes teléfonos que se estrenan continuamente, por lo que es fundamental tener en cuenta las principales características que resaltan a un Smartphone en particular. En este caso le llega el turno a UMIDIGI C Note.
UMIDIGI C Note es un nuevo teléfono inteligente de gama de entrada que ha sorprendido positivamente en las últimas semanas a través de un estilo cuidado y moderno en su diseño que se combina perfectamente con atractivas especificaciones técnicas. Todo a un precio que ni siquiera llega a superar la barrera de los 150 dólares. Es por ello que hemos decidido presentar las cinco razones por las que vale la pena su compra:
1. Diseño cuidado
UMIDIGI C Note es muy atractivo visualmente
Ya no es para nada necesario conformarse con un modelo de diseño tradicional y simplista si es que se desea comprar un nuevo teléfono a precio barato. UMIDIGI C Note lo argumenta con una carcasa creada completamente en aluminio con unas terminaciones elegantes para su cara trasera, incluso con muy buenos niveles de ligereza y grosor (apenas 8,4 mm) a pesar de tener una batería de interesante capacidad. Y sí el color plateado o dorado no es suficiente, pronto se viene una versión alternativa en rojo.
2. Pantalla Full HD de Sharp
Como se mencionó en su respectivo análisis, tampoco es suficiente tener una pantalla con resolución 720p y aquí se aprovecha la calidad que provee uno de los principales fabricantes del mercado como lo es Sharp. Su panel IPS de 5,5 pulgadas se asegura de tener una resolución Full HD, además de buena representación de la escala de colores y un consumo de energía inferior.
3. Hasta 3 GB de RAM
UMIDIGI C Note llega con Android 7.0 Nougat
Es cierto que el procesador del UMIDIGI C Note se queda algo corto para los tiempos que corren, pero en contraparte otros componentes están por encima de lo que suele esperarse de un modelo asequible. Claramente a la altura de la gama media del mercado, este móvil posee 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.
4. Buena cámara trasera
El sensor principal del UMIDIGI C Note tiene el aporte de otro fabricante externo con historia, más precisamente Samsung en lo que refiere a su configuración de cámaras. De esta manera, el sensor principal es de 13 megapíxeles con autofocus, detección de fase y doble flash LED. Incluso, trae un software propio para tener algunas funciones extra de carácter profesional y poder personalizar algunos de sus parámetros a la hora de conseguir las imágenes perfectas.
5. Batería para varios días
UMIDIGI C Note gana en autonomía a muchos modelos superiores
Complementando las buenas críticas sobre las dimensiones de este modelo, la batería no se guarda nada y logra una capacidad total bastante destacable. En esta ocasión, Sony es el que ofrece una Ion-Litio de 3800 mAh que asegura llegar hasta los dos días de autonomía con un uso promedio.
Disponibilidad y precio de UMIDIGI C Note
Para comprar el nuevo UMIDIGI C Note ya es posible acceder a su periodo de pre-venta en algunas de las tiendas más reconocidas, tal es el caso de Gearbest que ofrece por la próxima semana un importante descuento en su precio final (y hasta agotar stock), además de envío gratuito internacional con disponibilidad de las primeras unidades a partir del 30 de abril.