Uno de cada tres españoles se arrepiente de sus compras del Black Friday

En unos días llega uno de nuestros momentos preferidos del año, el Black Friday. Durante este día, se pueden encontrar un montón de chollos y descuentos en tiendas y productos de todo tipo. En Gizlogic te estamos ofreciendo información variada sobre él para que estés bien preparado para todo lo que te espera, sin embargo, también queremos que tengas en cuenta estos datos que te ofrecemos a continuación sobre las compras del Black Friday.

Por ejemplo, ¿sabías que un 31% de los españoles paga por productos que finalmente no necesita? ¿O que las personas entre 40 y 49 años son las que más se arrepiente de sus compras del Black Friday? Para que no te ocurra lo mismo, te invitamos a reflexionar sobre estos datos y a evitar entrar en la estadística.

Datos interesantes sobre las compras del Black Friday

tendencias-compras-del-black-friday

En el Estudio Black Friday Report 2019 realizado por Milanunciospodemos conocer algunos datos muy interesantes sobre las tendencias de compra y el comportamiento posterior de los usuarios. El dato más destacado es que el 31% de los españoles compra productos que no necesita y de los que se acaba arrepintiendo. Este grupo de personas es mayoritario en las edades comprendidas entre los 40 y 49 años (quienes se gastan una media de 309 euros este día) y el arrepentimiento llega pronto: el 62% lo hace antes de que se cumpla un mes.

Más datos sobre las previsiones de este Black Friday 2019: el 60% de los usuarios comprarán una media de tres dispositivos tecnológicos, algo que llama enormemente la atención teniendo en cuenta que se prevé que tras este día, cada español ponga en venta una media de cuatro dispositivos en las principales plataformas de segunda mano.

En muchas ocasiones, precisamente se pretende financiar las compras del Black Friday con la venta de segunda mano de los productos que ya quieren sustituir. Entre los productos más populares de tecnología se encuentran los ordenadores portátiles, las cámaras de fotos y los smartphones.

¿Qué te parecen estas estadísticas? ¿Te ves reflejado en ellas?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies