La crisis de la covid-19 dispara las compras online de manera indefinida

La forma de vivir ha cambiado en unos pocos meses, sin verlo venir. Durante el confinamiento, hemos recurrido mucho más que antes a servicios online, desde streaming hasta compras. Y estas nuevas costumbres parece que se quedarán de manera indefinida, según los últimos estudios. El ecommerce será uno de los grandes beneficiados de esta crisis, según indica un estudio de IPSOS para Samsung Electronics. 

Más compras online, la covid-19 dispara las ventas a distancia

La mitad de los encuestados en este estudio declara que ha hecho más compras online durante el confinamiento. Mirando concretamente, el 39% ha comprado productos de alimentación por primera vez y un 19% de estos afirma que seguirán comprando de este modo por las ventajas que aporta (ahorro de tiempo, más comodidad…).

En el caso de los productos de higiene y limpieza, también ha aumentado su consumo online en torno a un 30%. El calzado, la moda, la belleza y los productos para mascotas también tienen un nuevo nicho de consumidores a distancia. La mayoría de los usuarios seguirá con esta nueva rutina.

samsung ipsos

No ocurrirá así en el caso de los medicamentos. Las farmacias, durante el confinamiento, se convirtieron en uno de los pocos establecimientos que permanecieron abiertos y que, por tanto, fueron señalados como un posible foco de contagio. Algunas personas optaron por comprarlos online, pero no es una tendencia que se vaya a mantener a lo largo del tiempo, ya que en este caso se prefiere la venta física.

El confinamiento ha cambiado nuestra forma de comportarnos, nuestras rutinas y, en algunos casos, incluso el modo de ver el mundo. Entre los encuestados, 7 de cada 10 afirman que ahora valoran más el tiempo social y 5 de cada 10 consideran que a partir de ahora sus compras serán más racionales.

Vía | Samsung España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies