#MWC19: Conclusiones del Mobile World Congress 2019

Llega el momento de cerrar una de las semanas más frenéticas del año. El MWC dice adiós hasta el próximo año y lo hace dejándonos mejor sabor de boca que otros años. En este artículo queremos darte una visión diferente, contarte lo que no se suele contar y permitirte conocer un poco más qué significa realmente este evento. Sin más presentaciones, te dejamos con nuestras conclusiones del Mobile World Congress 2019.

Nuestras conclusiones del Mobile World Congress 2019, una edición que sí va a marcar de verdad las tendencias de este año

Cuando hacemos unas conclusiones de este tipo, es inevitable no echar la vista atrás y compararlo con otras ediciones para ver realmente la evolución del evento. La base del MWC 2019 ha sido la misma de todos los años: muchas tecnologías no palpables, marcas que no se atreven a innovar y viven en un continuo deja-vu, gadgets tan curiosos como poco útiles y tendencias que marcarán el resto del año.

En esta ocasión, es precisamente este último punto el que más nos ha gustado. Es imposible hablar de nuestras conclusiones del Mobile World Congress 2019 sin que nos vengan dos palabras a la cabeza: flexible y 5G. La tecnología 5G lleva varios años presente en este evento, pero este año por fin hemos podido ver productos finales y aplicaciones reales. Xiaomi hizo en directo una videollamada con 5G, BMW nos mostró sus aplicaciones para el mundo del motor y Vodafone retransmitió una operación en directo. Estos son solo algunos ejemplos de los usos que hemos podido ver de esta tecnología que va mucho más allá de tener más velocidad en nuestros datos móviles. Y lo mejor: las operadoras con las que hemos hablado se comprometen a lanzarlo este mismo año. 

conclusiones del mobile world congress 2019

El otro gran protagonista, sin ninguna duda, ha sido el mundo de los smartphones flexibles. Por desgracia para nosotros y para vosotros, nos hemos tenido que conformar con verlos a través de vitrinas y no hemos tenido la oportunidad de tocar ninguno, pero lucen bastante bien, la mayoría de ellos ya están listos para ser comercializados y lo que nos han mostrado nos parece bastante útil. El gran ganador ha sido Huawei con su Huawei Mate X, la mejor de las propuestas existentes hasta el momento y que se ha merendado a su competencia más directa. También en 2019 llegarán al mercado los primeros smartphones flexibles.

Este año hemos visto por fin más innovación, como el desbloqueo con las venas de las manos o el control por gestos de LG; hemos podido probar lo que la Inteligencia Artificial puede hacer por nosotros (OralB Genius nos propuso probar su app de cepillado dental); y hemos experimentado la sensación de volcar un coche haciendo uso de la realidad virtual de HTC.

La propia GSMA también ha puesto su parte del pastel en una organización del MWC más innovadora, gracias al sistema BREEZE que utilizaba el reconocimiento facial para acceder al recinto sin colas, sin esperas, solo mirando a una cámara durante un segundo y sin mostrar documentación, lo que nos ha ahorrado bastante tiempo comparado con otros años.

Pero hay cosas que no cambian, como el dolor de pies por culpa de la moqueta, los 20 kilómetros diarios que hemos caminado dentro de la Fira, lo deliciosas que están las galletas de la sala de prensa, las huelgas del metro o la excelente organización de la ciudad de Barcelona.

Un año más, nos despedimos del Mobile World Congress y esperamos que lo hayas disfrutado con nosotros.

Nos vemos 2020, Barcelona.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies