Conectados, Jordi Évole regresa a Salvados y nos “copia” el experimento

Salvados es uno de los programas que más ha dado que hablar en los últimos años. Toca temas transcendentales y complicados. Entrevista a personajes importantes y a ciudadanos de la calle. A priori parece que todos los temas que trata son originales, pero parece que esta semana algo ha cambiado. En Conectados, Jordi Évole vuelve para tratar a la adicción al móvil, como nosotros también estamos haciendo.

Comprobar cuán fuerte es la adicción al móvil es el objetivo de Conectados de Jordi Évole

Obviamente Salvados no nos está copiando (que sepamos). La adicción al móvil es un gran problema de la sociedad. Muchos de nosotros somos incapaces de no mirar el móvil cada hora. De no comprobar nuestros mensajes, el timeline de Instagram o los muros de Facebook. Es un problema real que afecta a una parte ingente de la población. Y lo que es peor, no está considerado un problema.

No hace mucho Jordi Évole trató el tema del machismo en la sociedad. Consiguió hacernos ver que las mujeres tienen una presencia secundaria en algunos escenarios en los que no nos habíamos dado cuenta de ello. Es por eso, que nosotros, que también hemos querido ver los efectos que tiene la adicción al móvil en un Millennial (como yo), nos agrada que este mensaje a todo el mundo posible y de una forma clara, como este programa suele conseguir. En Gizlogic no somos los primeros en probar esto, ni seremos los últimos. Solo queríamos transmitir nuestra visión de esta experiencia.

A la espera de ver como será el programa de Évole, nosotros no condenamos el uso del móvil. Los smartphones son dispositivos maravillosos que hasta pueden salvarnos la vida, además de hacerla mucho más cómoda. Lo que buscamos nosotros, y entendemos que Salvados también, es alertar de que el abuso de las redes sociales puede ser tan perjudicial como el alcoholismo o cualquier otra adicción.Conectados, Jordi Evole

Eliminar las redes no es tan fácil como parece

Es probable que creáis que deshaceros de las redes sociales no tendría impacto para vosotros. Es posible que así sea. Pero si estás leyendo un artículo de un blog de tecnología es probable que hayas llegado a él a través de Facebook o Twitter. Quizás te lo han mandado por Whatsapp o Telegram.

Nosotros seguiremos con nuestro experimento hasta el día 24 de Febrero, cuando se cumplirán 21 días. Como sabéis podéis seguir el progreso en este blog. Ya hemos sacado dos entregas. Una, relativa al comienzo de la experiencia y otra hablando de como ha sido la primera semana de experimento. Cada una de ellas acompañada de un vídeo. Mañana habrá otro artículo y otro vídeo.

Y tu, ¿Eres adicto a las redes sociales? Compruébalo con el programa Conectados de Jordi Évole y/o con nuestro experimentos de 21 días sin redes sociales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies