Nuevos consejos de Huawei para aprovechar la cámara de tu móvil

Si hace unas semanas Huawei, de la mano de la fotógrafa Cristina Otero, nos daba algunos trucos para sacar mejores selfies, ahora vuelve a la carga esta vez transmitiéndonos los consejos de Erik Voake, otro reputado fotógrafo y embajador de la marca, que nos cuenta cómo conseguir mejores fotos en festivales utilizando solo la cámara del móvil.

Cómo captar las mejores fotos con la cámara del móvil: consejos de Huawei y Erik Voake

¿Harto de volver a casa después de un concierto y ver que tus amigos han sacado fotos mucho mejores que tú, a pesar de que tienes más de cien tomas en la galería? Esto es muy habitual y sinceramente, ya te adelantamos que no merece la pena pasarte toda la noche detrás de la pantalla para capturar tomas que al final no usarás.

Si no quieres que esto te vuelva a pasar, toma nota de los consejos de Huawei y Erik Voake para utilizar mejor la cámara de tu móvil en este tipo de ambientes.

En primer lugar, el primer truco es muy sencillo. El secreto está en practicar. Haz muchas tomas en diferentes situaciones antes del concierto, prueba modos, juega con los filtros, capta lo mismo desde diferentes perspectivas… y poco a poco irás viendo cómo vas encontrando tu propio estilo. Prueba en vertical y en horizontal, de hecho, la mayoría de las veces las mejores tomas se consiguen en horizontal porque abarcarás más campo de imagen.

concierto movil

Nuestro consejo particular es que no te pases todo el concierto con el móvil en la mano, ¡disfrútalo sin pantallas!

Otro truco es comprobar, antes de iniciarte a hacer el reportaje, que la lente está limpia. Sí, tan simple como esto, a veces una mala imagen se debe a que la lente se ha ensuciado por los dedos o el bolso, y por muy buena que sea la cámara, si no tienes una lente limpia no vas a conseguir una toma de calidad.

Aparte de estos consejos generales, si lo que queremos son trucos específicos para sacar buenas fotos en los festivales, toma nota de estos. Muévete para captar tomas desde diferentes lugares y perspectivas, no siempre el centro del escenario es el mejor lugar para fotografiar a la banda. Aprovecha la iluminación del escenario y juega con ella y con los diferentes modos. Prueba con los filtros blanco y negro, nocturno y espectáculo, son los mejores para este tipo de situaciones y el Huawei P20 Pro  te los seleccionará automáticamente gracias a su reconocimiento de escenas y su inteligencia artificial.

Otro modo que te va a ayudar es el modo ráfaga, ya que los artistas se mueven mucho por el escenario, si haces un solo disparo puede salir en una posición que no era la esperada. Activa la ráfaga y toma varias imágenes para después quedarte con la mejor.

¿Qué te parecen estos consejos de Huawei para sacar mejores fotos en los conciertos y festivales?

Vía | Huawei España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies