Consejos para mantener tu sitio web seguro y libre de amenazas

¿Has aprovechado el confinamiento para crear un sitio web? Estos consejos de seguridad básicos para mantener tu sitio web seguro te van a ayudar a evitar ataques que pueden comprometer tu privacidad y la de tus usuarios.

Cómo tener un sitio web seguro

Realiza siempre las actualizaciones

Tanto si tu web está montada en WordPress como en Prestashop, Joomla o cualquier otro sistema, asegurarte de realizar siempre las actualizaciones (en caso de que no las tengas automáticas) es imprescindible para disfrutar de nuevas funciones y aprovechar los últimos avances en ciberseguridad. El malware va cambiando por días y es importante mantener todas tus herramientas bien actualizadas y preparadas para combatirlo.

sitio web seguro ciberseguridad

Dí no a las contraseñas inseguras

¿Eres de los que ponen siempre las mismas contraseñas a todo? Error. Para la administración de tu web tienes que tener aún más cuidado con esto, ya que si alguien consigue acceder a ella tendrás problemas muy serios. Escoge una contraseña robusta, con más de diez caracteres, combinación de letras, números y símbolos y que sea única, es decir, que no la hayas utilizado en ningún otro sitio. No la compartas por canales como sistemas de mensajería instantánea o correo electrónico y si sois varios usuarios asegúrate de que todos lleven a cabo las mismas medidas de seguridad.

Cuida los requisitos técnicos básicos

Desde OVHcloud, Sébastien Millanvoye, su Product Marketing Manager, nos advierte de la importancia de contar con un certificado SSL para contar con un sitio web seguro y cifrado. Además, también es interesante que nuestro servidor cuente, como mínimo, con un sistema de protección contra ataques DDoS. Estos ataques pueden tirar abajo nuestra página web, haciéndonos perder visibilidad y mucho dinero si se trata de un negocio online y no solo un sitio personal. Los ataques DDoS representaron en 2019 el 77% de los problemas de seguridad online.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies