5 consejos para hacer mejores selfies, por Cristina Otero

Cristina Otero ha conseguido colocarse como la fotógrafa profesional española más joven que ha expuesto en una galería de arte, de manera individual. Con una legión de seguidores en Instagram y un currículum de los que quitan el hipo, la mayoría de sus fotografías están hechas con un Huawei P20 Pro. Aprovechando el boom de la inteligencia artificial y de los smartphones, ha querido darle a su público cinco consejos para mejorar los selfies hechos con el móvil.

Cómo hacer mejores selfies con tu móvil

Conoce tu lado bueno:

Practicar el posado no solo es cosa de modelos. De hecho, seguro que si te fijas en los perfiles de las mejores instagramers, esas que siempre salen bien en sus fotografías, verás que el ángulo que han cogido es casi siempre el mismo. Busca tu lado bueno. Normalmente, un truco que suele funcionar es colocar el móvil en posición vertical a una distancia de 50 centímetros y dejando 2 metros a los lados.

No te canses de practicar:

¿Cómo sacar tu mejor selfie? Sencillo: practicando. Tanto con tu pose, como acabamos de ver, como con las funciones de tu cámara de fotos. Por ejemplo, el modo retrato de los smartphones suelen sacarnos muy favorecidos, por lo que te invitamos a probar diferentes configuraciones hasta que encuentres aquella que mejor te siente.

La importancia de la iluminación:

La luz natural es la mejor para los selfies. Aunque depende mucho de cómo esté el día e incluso de dónde te encuentres, normalmente las mejores horas del día para aprovechar esta luz natural van de 9 a 12 y de 18 a 19 horas.

Si tienes que optar por luz artificial, coloca una lámpara en un escenario mal iluminado, pero trata de que no incida directamente sobre ti.

Aprovecha la Inteligencia Artificial:

La Inteligencia Artificial está de moda. No solo nos ayuda a conseguir mejores fotografías gracias al reconocimiento de escenarios, también es de gran utilidad para procesar nuestros selfies y sacarnos mejor. Puedes dejarla en modo automático o utilizar el modo Pro para ajustar tú la configuración deseada.

Utiliza más la cámara trasera:

Sabemos que lo más fácil es utilizar la cámara frontal porque gracias a la pantalla podemos ver el encuadre y cómo estamos saliendo. Sin embargo, las traseras suelen ser mucho mejores que las frontales, además de tener más funciones, por lo que te recomendamos que practiques para aprender a utilizar esta. Puedes usar un espejo donde ver aquello que estás inmortalizando y a base de practicar verás como con el tiempo consigues encuadrar sin mirar.

Y tú, ¿qué trucos tienes para sacar tus mejores selfies?

Vía | Huawei España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies