5 consejos para pagos seguros incluso estando de vacaciones

Proteger los pagos seguros es aún más importante cuando salimos de vacaciones. Durante la rutina, aunque también se debe actuar con el máximo sentido común posible, controlamos mejor nuestro entorno, sabemos cuáles son los lugares de confianza y tenemos, en general, la situación más controlada. Sin embargo, cuando salimos de vacaciones podemos estar expuestos a ciertas situaciones que pueden hacer que nuestros pagos seguros no lo sean tanto.

Consejos para hacer pagos seguros en vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones priorizamos más los pagos con tarjeta debido a que es más cómodo, a que no sabemos dónde están los cajeros y a que preferimos no llevar efectivo encima para evitar posibles robos en zonas turísticas. El agregador de servicios de pago y gestión de fraude europeo, Easy Payment Gateway, acaba de publicar una serie de recomendaciones para utilizar las tarjetas de forma segura. 

La primera de ellas es no perder de vista la tarjeta. Bajamos a la playa, a la piscina, comemos en restaurantes y dejamos el bolso en el respaldo del asiento… Todo esto hace que seamos más vulnerables ante robos o pérdidas… y que las tarjetas puedan caer en las manos equivocadas.

pagos seguros

Además, también se recuerda que es más seguro pagar con el smartphone, ya que suelen trabajar con desbloqueo facial y te evita llevar encima las tarjetas y que puedan robar tu numeración.

En cuanto a los establecimientos, hay que optar por lugares seguros y que inspiren confianza. ¿Cómo saberlo? Pues, de nuevo, utilizando el sentido común. También estaría bien investigar un poco por internet antes de pagar en un restaurante o tienda, para ver qué dicen otras personas que hayan estado antes.

El cuarto consejo es saber actuar rápido. Si no encuentras tu tarjeta o te avisa la app de tu móvil de un cobro que no identificas, bloquéala e informa a tu banco para que no puedan seguir usándola.

Por último y aunque no tenga nada que ver con los robos, también te puede hacer perder dinero pagar comisiones excesivas. Infórmate bien acerca del coste de sacar en cajeros de otra entidad o pagar en moneda extranjera para no caer en la “trampa”.

Con estos sencillos consejos protegerás tus pagos en vacaciones y evitarás gastar más dinero de la cuenta.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies