Mantén tu altavoz inteligente seguro con estos consejos de McAfee

La reconocida firma de ciberseguridad, McAfee, ofrece una serie de recomendaciones para mantener tu altavoz inteligente seguro y menos vulnerable a ciberataques. Esto por motivo de las fiestas navideñas, en las cuales los altavoces inteligentes se han convertido en uno de los regalos estrella, además de su considerable esparcimiento a nivel mundial. Este año vimos el lanzamiento oficial de la familia de altavoces Amazon Echo y Google Home en España, así que ahora más que nunca es importante saber cómo mantener nuestros dispositivos inteligentes seguros.

En este orden de ideas, el hecho de que los altavoces inteligentes estén continuamente conectados a la red WiFi los convierte en potencial blanco para cibercriminales, ya que pueden servir como puerta de entrada. Encima, la mayoría de dispositivo IoT no incluyen funcionalidades de seguridad de fábrica, por lo cual son vulnerables a ser hackeados o sufrir ataques de malware.

Amazon Echo y Sub - Cómo mantener tu altavoz inteligente seguro y no morir en el intento

Vale más prevenir que lamentar, McAfee lo sabe y por eso nos ofrece una serie de sólidos consejos para mantener nuestros altavoces inteligentes seguros.

5 tips para mantener tu altavoz inteligente seguro:

  • Investiga antes de comprar: Algo primordial a la hora de comprar cualquier producto en nuestra opinión, pero es especialmente importante investigar si el altavoz que te interesa incluye funcionalidades de seguridad y leer reseñas al respecto, sobre todo aquellas que mencionen vulnerabilidades de seguridad y bugs comunes.
  • Cambia las contraseñas predeterminadas: La configuración predeterminada de los altavoces puede ser explotada para conceder acceso al dispositivo, razón por la cual es importante cambiar la contraseña predeterminada del dispositivo, puesto que una simple búsqueda de Google puede mostrar la lista de posibles contraseñas de fábrica para tu nuevo dispositivo.
  • Aíslalo de los demás dispositivos: Es recomendable crear una red WiFi exclusivamente para tus altavoces inteligentes y demás dispositivo IoT. Si un altavoz se ve comprometido, el atacante no tendrá acceso a la red principal, donde estén conectados smartphones y ordenadores. En este sentido, algunos routers permiten crear redes secundarias para invitados, y algunos de nueva generación incluyen ajustes de seguridad especiales para IoT, así que podría valer la pena invertir en un nuevo router con estas características.
  • Actualiza el firmware de tu altavoz: Tener la última versión del firmware de tu altavoz es muy importante, ya que a menudo las nuevas actualizaciones incluyen parches de seguridad que ayudan a proteger el altavoz.
  • Usa un software de seguridad completo: Nunca está de más tener un buen software de seguridad que mantenga a salvo tus dispositivos IoT conectados, como McAfee Embedded Control por ejemplo.

Google Home

Con estos consejos en mente podrás reducir el riesgo de que tu altavoz inteligente se vea comprometido.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies