Contactos de Google se libera para Android 5.0

Es habitual que ciertas Apps o servicios debuten como novedad exclusiva de un cierto tipo de dispositivos, o incluso, para una versión especifica del sistema operativo, aunque a final de cuentas terminan siendo todos los usuarios quienes puedan aprovecharlo. En esta oportunidad, Contactos de Google acaba de ser liberado para todos los móviles con Android, siempre y cuando sean 5.0 Lollipop o superiores.

Para quienes no recuerdan a esta aplicación, fue creada para manejar de mejor manera la gestión de contactos de Google y debutó como exclusiva de los viejos teléfonos Nexus, los más actuales Google Pixel y Android One. Desde hoy, es el sistema operativo por defecto para dispositivos de cualquier fabricante quien ya tiene disponible la App en Google Play Store.

Cómo funciona Contactos de Google

Contactos de Google

Contactos de Google permite etiquetar contactos entre trabajo y amigos/familia

En una primera experiencia con Contactos de Google ya se puede apreciar cómo se mejora la organización y sincronización de los contactos agendados en todos los dispositivos asociados. La clave está en la elección de una interfaz simple y fácil de comprender, con opciones básicas para que los usuarios se adapten rápidamente.

Por un lado, la App dispone de un apartado de sugerencias que hace más intuitiva la organización de la agenda de contactos, incluso revelando cuando se tienen usuarios por duplicados que se pueden combinar para no perder ningún dato, a la vez que se pueden importar registros almacenados en la tarjeta SIM, enviarles mensajes o llamadas desde servicios externos como WhatsApp, Telegram, Allo y Duo sin salir de la pantalla y mucho más.

Finalmente, en la versión más reciente de este servicio (2.1.2.164543808) se incluyen las sugerencias automáticas para añadir información a los contactos de manera que se tenga un registro lo más completo posible.

En conclusión, aunque para las personas ocasionales pueda no ser suficiente aliciente, para aquellos usuarios con muchas conexiones laborales, profesionales y amistades es sencillamente la herramienta ideal para mantener toda la información ordenada, actualizada y a mano. La aplicación es totalmente gratuita y requiere muy poco espacio de almacenamiento disponible.

Vía / Google Play

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies