Continuum for Phones para hacer de nuestro móvil un PC

Una de las características principales de Windows 10 es que se puede utilizar en cualquier dispositivo, tanto en PCs como en tablets y smartphones. Partiendo de esa premisa y de que los teléfonos móviles cada vez son más completos en cuanto a sus prestaciones, ahora Microsoft presenta Continuum for Phones, para que convirtamos nuestro smartphone en casi un ordenador.

De Continuum a Continuum for Phones

Continuum for Phones 2

Continuum era una herramienta que ya integraba Windows 10 en tablets y ordenadores, pero ahora con Continuum for Phones sube otro escalón, haciendo que tu smartphone se transforme prácticamente en un ordenador al conectarlo a una pantalla. Viene, pudiéramos decir, a consecuencia de lo muy avanzados que están hoy en día algunos smartphones. Sin ir más lejos el nuevo Galaxy S6 es más potente que la Surface 3. Pero es algo que por el momento está muy desaprovechado.

Continuum for Phones para cualquier dispositivo

Continuum for Phones

Memoria USB

En el marco de la conferencia de desarrolladores Build 2015, Microsoft ha explicado cómo va a funcionar Continuum for Phones. Cuando conectemos el teléfono móvil a una pantalla de manera automática la aplicación hará posible que se ajuste el tamaño al nuevo monitor. El vicepresidente corporativo de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, hizo una demostración práctica usando como ejemplo las aplicaciones Excel y Fotos. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta función solamente será posible llevarla a cabo en monitores que dispongan de un puerto HDMI. Continuum for Phones en general lo que permitirá al sistema operativo y a las apps es poder adaptarse al tamaño de la pantalla, pero también a la clase de dispositivo y al método que estemos utilizando para interactuar, ya sea mediante un ratón, el teclado o la pantalla táctil. Lo que hace es modificar la interfaz de usuario dependiendo del sistema principal de entrada.

Veremos si esta nueva herramienta sirve para sacar aún más rendimiento a nuestros teléfonos móviles.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies