Esta es la contraseña más peligrosa que le puedes poner a tu email

Proteger nuestra seguridad online es una prioridad para los internautas… o al menos debería serlo. Nuestra actividad en la red ya no solo consiste en ver vídeos o leer periódicos. Ahora, controlamos nuestras cuentas bancarias, nuestras empresas, las reservas de los viajes o incluso guardamos las fotos más especiales. Todo desde una pantalla. Poner una contraseña no asegura nuestra privacidad. Es más, en algunos casos, podemos ser muy vulnerables si no blindamos los accesos como se debería. ¿Sabes cuál es la contraseña más peligrosa del mundo?

123456 es la contraseña más peligrosa del mundo

Pues sí, todavía quedan personas que utilizan 123456 como contraseña para su email, sus cuentas del banco o sus redes sociales. Y aunque no te lo creas, son más de los que imaginas. De hecho, es la contraseña más escogida en el mundo y por eso es la más peligrosa también. Si un atacante o un curioso quiere entrar en tus cuentas, es lo primero que probará. De hecho, según un reciente estudio, 1 de cada 124 contraseñas hackeadas es esta (unas 7 millones en total). Como curiosidad, la longitud media de las contraseñas es de 9 caracteres, algo que indica que, afortunadamente, cada vez nos preocupamos más por hacer contraseñas robustas.

contraseñas mas peligrosas

Cómo blindar tus contraseñas

Lo mejor para elegir un password es utilizar un gestor de contraseñas que te la genere aleatoriamente y que la guarde. Incluye letras, números y símbolos y haz que tenga una longitud larga. Además, no la utilices en dos sitios diferentes. Si se filtra la base de datos de uno de ellos (cosa que a veces pasa, no hay que ver más que la filtración masiva de Easyjet), estás vendido.

Evita datos personales o palabras con significado, ya que podrían sacarse mediante un ataque por diccionario. Protege tu seguridad online y no caigas en el clásico 123456. Si la utilizas en algún sitio web o app, cámbiala ahora mismo.

Vía | El Mundo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies