Coolpad Cool Play 6: características y precio del nuevo smartphone para gamers

¿Un móvil para gamers? Coolpad nos intenta vender así su nuevo lanzamiento, el Coolpad Cool Play 6 que ya es oficial desde hace apenas unos minutos y cuyo desarrollo ha estado enfocado a satisfacer las necesidades que los jugones más exigentes. Abandona las noches de Arma 3 en el PC y descubre nuevos títulos para jugar desde el móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Características del Coolpad Cool Play 6

El Coolpad Cool Play 6, perteneciente a las filas de LeEco, cuenta con un hardware enfocado a correr cualquier juego que se nos ponga por delante. Pero no es su única virtud: por ejemplo, su apartado fotográfico y su diseño también nos dejan bastante satisfechos.

Comenzamos por su exterior, donde apreciamos un cuerpo metálico disponible en dos colores (negro o dorado) y con un diseño tradicional: en la carcasa trasera se emplazan las cámaras y el fingerprint, mientras que en el frontal su pantalla de 5.5 pulgadas no ha caído en la tentación de los smartphones mix sin marcos, dejándonos unas medidas de 152.4 × 75.2 × 8.45 milímetros y un peso de 170 gramos que, a la vista de la batería que monta, nos parece bastante ligero.

Como decimos, su pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, un panel IPS LCS que cuenta con una densidad de 400 ppp. Pero teniendo en cuenta que se autodenomina como un móvil para gamers, su interior es lo que realmente busca sorprender y consigue una buena potencia y rendimiento gracias a sus componentes. Ojo, no estamos hablando de un tope de gama como el Snapdragon 835, pero la elección de un Snapdragon 653 octa core a 1.9 GHz es un acierto para obtener un buen balance de precio/características si no queremos que se dispare el presupuesto.

Memoria USB

Seguimos repasando el hardware y nos topamos de frente con sus 6 GB de memoria RAM y sus 64 GB de memoria interna, una buena elección que sorprende teniendo en cuenta el precio final del producto. Eso sí, aún no sabemos si el almacenamiento interno es ampliable.

Coolpad Cool Play 6

El apartado fotográfico nos deja una configuración basada en una cámara dual trasera con 13 MP y lentes 6P, HDR nativo y un flash LED imprescindible. Frente a nosotros, sobre la pantalla, aparece un sensor de 8 MP. Por otro lado, su conectividad se centra en WiFi 802.11ac, GPS, USB Type-C, Bluetooth 4.2 y LTE. Lástima esa falta de NFC que habría hecho de él un terminal redondo.

Terminamos como siempre con el software y la batería. Teniendo en cuenta que el Coolpad Cool Play 6 es un “móvil para gamers”, resulta lógica su apuesta por superar los 4.000 mAh de batería (concretamente, 4.060 mAh con Quick Charge 3.0). Al frente de todo esto, Android 7.1.1.

¿Por qué se supone que es un terminal para gamers si a primera vista no parece nada revolucionario?

Lo cierto es que a pesar del empeño de Coolpad de enfocarlo al segmento gamer (suponemos que más como una estrategia para llamar la atención que otra cosa), hasta aquí no nos parece nada diferente a otros smartphones de líneas similares. Cambiamos ligeramente de opinión cuando leemos dos características que, vale, sí, están orientadas a los usuarios jugones: un sistema inteligente de control de temperatura y acceso a FreshDay, una plataforma de juegos.

Disponibilidad y precio del Coolpad Cool Play 6

En conclusión, se trata de un móvil muy adecuado para usuarios que buscan un dispositivo muy bien balanceado con un precio bastante atractivo. Estará disponible a partir del 16 de mayo y su precio oficial en China es de 1.499 yuanes, lo que al cambio serían 215 euros. Como siempre, aún tendremos que esperar un poco para ver cuánto se infla como consecuencia de la importación.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies