La lucha por fabricar el mejor móvil del mercado sigue abierta y mientras en la gama alta se disputan este ansiado trofeo, los más modestos deben conformarse con una guerra paralela que no debemos desmerecer.
Hablamos del diseño, un aspecto que tras una época algo abandonado por la mayoría vuelve a resurgir de sus cenizas y a ganar el protagonismo que merece. Queremos buenos móviles, pero también deseamos que sean bonitos y que nos traigan alguna diferencia estética que eleve nuestro ego.
Si hacemos mención a móviles bonitos, ya vimos el Ulefone Be Touch 3, un smartphone casi gemelo con el Apple iPhone 6S Plus. Ahora te presentamos el Coolpad Modena.
Coolpad Modena, ¿el mejor diseño de la gama baja?
En esta ocasión no hablamos ni siquiera de un gama media, si no que es más justo colocar al Coolpad Modena en uno de los peldaños inferiores. Tener un bajo presupuesto ya no implica renunciar a un bonito diseño y el Coolpad Modena es un claro ejemplo de ello.
Con una pantalla de 5.5 pulgadas, destaca especialmente la ausencia absoluta de marcos. Todo el ancho del frontal del smartphone está ocupado por el panel.
El resto de sus características nos confirman que estamos ante un gama baja que pincha especialmente en el tema de la resolución de pantalla y el almacenamiento:
- Pantalla: 5.5 pulgadas IPS con resolución 960 x 540 píxeles
- Procesador: Snapdragon 410 a 1.2 GHz
- Memoria RAM: 1 GB
- Memoria interna: 8 GB, ampliables en 32 GB adicionales con microSD
- Cámara trasera: 8 MP
- Cámara frontal: 2 MP
- Conectividad: WiFi 802.11 n, A-GPS, Bluetooth 4.0 y 4G
- Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
- Dual SIM: Sí
- Batería: 2.500 mAh
- Dimensiones: 153 x 77.5 x 8.6 mm
El Coolpad Modena es una interesante opción para los que busquen un terminal económico con características peleonas y un diseño muy atractivo.