Coolpad Note 5 Lite ya es oficial por menos de 120 euros

El boom de los móviles chinos ha logrado que las que hasta hace poco eran marcas desconocidas, se vayan haciendo un nombre en el mercado y comiencen a tener su propia identidad y legión de seguidores. Meizu, Doogee o Ulefone (por nombrar algunos) son solo tres ejemplos del batallón de marcas chinas que ya han conseguido atraer nuestra atención. Otra de ellas es Coolpad, quien precisamente nos acaba de presentar el Coolpad Note 5 Lite, un smartphone para todos los bolsillos con un rango de características que le otorga el aprobado.

Características del Coolpad Note 5 Lite

Hablar de gamas cada vez se hace más complicado y es que los límites empiezan a estar un poco difusos. El Coolpad Note 5 Lite se ha catalogado en un primer momento como un gama media, aunque cuenta con ciertas características que nos hacen dudar, como su pantalla de 5 pulgadas que se queda en una escueta resolución HD. En su interior, Mediatek firma el procesador con su SoC MT6735CP, un quad core con cuatro núcleos Cortex-A53 y construido en un proceso de fabricación de 28nm, que llega acompañado por una GPU Mali-450, una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 16 GB, ampliable por microSD.

Del apartado fotográfico no esperamos gran cosa. Los móviles chinos baratos suelen flaquear en este aspecto aunque sobre el papel nos ofrezcan un buen puñado de megapíxeles. A sus espaldas, se echa un sensor de 13 MP, mientras que en el frontal reserva espacio para la cámara de 8 MP. Como sistema operativo, Android 6.0 llega tuneado por Cool UI 8.0. Por último hacemos mención a su batería, la cual con 2.500 mAh no destaca especialmente sobre otros dispositivos, pero a la vista del hardware analizado, damos por hecho que debe llegar al final del día con un uso medio.

Coolpad Note 5 Lite

Diferentes vistas del Coolpad Note 5 Lite

Disponibilidad y precio del Coolpad Note 5 Lite

El nuevo smartphone de los chicos de Coolpad está destinado en un primer momento al mercado indio, donde se pondrá a la venta el 21 de marzo por 117 euros. ¿Llegará a Europa? Por ahora no hay noticias, pero como siempre podremos recurrir a las tiendas online de importación.

¿Qué te parece la nueva apuesta de Coolpad?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies