Coolpad Porto S y CoolPad Torino S: gama baja demasiado cara.

Coolpad es un fabricante chino low cost que en el pasado de mes enero hizo su desembarco en Europa. En alguna ocasión os hemos hablado de ellos, pero por ahora no han llamado demasiado la atención del consumidor europeo, ya que el mercado de gama baja es uno de los más concurridos y donde más difícil es hacerse un nombre. No os vamos a engañar, hablamos de dos terminales de entrada, y lo que es realmente grave, demasiado caros para lo que ofrecen: Coolpad Porto S y Coolpad Torino S.

Coolpad Porto S: Smartphone básico de líneas sencillas.

Gizlogic_Coolpad Porto S_

El Coolpad Porto S tiene uno de sus principales atractivos en el diseño, ya que aunque contamos con una fabricación realizada en policarbonato, su color blanco, su carcasa trasera 2.5D con la cámara trasera completamente lisa y sus lineas redondeadas lo convierten en un smartphone bastante armonioso, con un lenguaje de diseño que nos recuerda bastante al del Doogee Nova Y100X.

Por desgracia, el apartado de hardware nos deja un smartphone bastante básico que se conforma por una pantalla HD de 5 pulgadas (1280×720), con una densidad aceptable de 294 píxeles por pulgada. Si bien esta pantalla es bastante adecuada para un gama baja, el apartado de proceso queda un poco empañado, no tanto por el SoC incluido, un Mediatek MT6735P de cuatro núcleos Cortex A-53, sino por la memoria incluida, que a estas alturas de la película, se nos hace muy escaso con 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8 GB ampliables medio de tarjeta Micro-SD hasta los 64 GB.

En el ámbito fotográfico nos encontramos con una discreta cámara trasera de 8 MP con flash LED con posibilidad de grabar en Full-HD 1080, y que hace uso de un sensor BSI con apertura f/2.4, y un tiempo de disparo bastante bueno de 0,5s, 4x zoom. La cámara frontal consta de un sensor BSI de tan solo 2MP, con apertura f/2.4 y ofrece grabación de vídeo 720p. No cabe esperar grandes fotografías de la misma, pero es útil para videoconferencias.

El soporte para redes es totalmente compatible con las redes españolas, ya que cuenta con 4G LTE (frecuencias de 800, 1800, 2100 y 2600 megahercios con un módem de categoría 4 con descargas y subidas de hasta 150/50 Mps), 3G HSPA+( 900/2100 MHz) y 2G GSM (900/1800/1900). También cuenta con Dual-SIM, pero tendremos que elegir entre disfrutar de un segundo número o hacer uso de la tarjeta Micro-SD, ya que comparten ranura. 

Su conectividad se completa con WiFi, Bluetooth 4.0 + LE, aGPS+GLONASS, radio FM y un puerto Micro-USB 2.0. Los sensores incluidos son los mínimos: luz ambiental, proximidad y acelerómetro.

El Coolpad Porto S llega al mercado con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, que, según el fabricante, ha sido optimizado para reducir al máximo el consumo de batería, algo que esperamos que sea verdad, pues la capacidad de la misma se queda en unos limitados 2000mAh. Aún así, Coolpad anuncia una autonomía de 8 horas de conversación y un tiempo en standby bajo 3G de 6 días, el cual puede ser ampliado si se activa el Modo Ahorro de Batería.

Finalizamos diciendo que el Coolpad Porto S tienes comedidas dimensiones de dimensiones de 143 x 72 x 7.6mm y un peso de tan solo 125gr.

En rasgos generales no es un mal smartphone, ya que hemos visto smartphones de gama baja más limitados; pero aun teniendo en cuenta que el Coolpad Porto S tiene distribución oficial en Europa, su precio de 129 euros nos parece bastante alto para lo que ofrece. Actualmente se pueden adquirir en el mercado español smartphones de 8 núcleos, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y dos años de garantía por un precio similar, lo cual lo convierte en una compra difícil de recomendar. Quizás en su distribución tenga su mayor baza, ya que puede ser adquirido a partir del 15 de abril en la cadena Media Markt, lo que lo pondrá al alcance de muchos compradores ajenos al mercado de las tiendas de importación y amantes de la compra en tienda física.

CoolPad Torino S: subimos un peldaño las prestaciones, pero también el precio.

Coolpad-Torino-S_Coolpad Porto S

El CoolPad Torino S llega como una alternativa algo más prestacional, pero nuevamente el precio se convierte en su mayor enemigo.

Salvo que seamos amantes de los smartphones compactos, es difícil de entender porque la pantalla baja hasta los 4,7 pulgadas, aunque bueno, esto es una cuestión de gustos y hace que su resolución HD ofrezca una densidad de pantalla de 312 ppi.

No es que el apartado de proceso sea mucho mejor, ya que pasamos de un SoC de 4 núcleos y bajo consumo obra de Mediatek a otro Quad, en en este caso firmado por Qualcomm, y que como suele ser habitual, es el Snapdragon 410 (Quad-core 1.2 GHz Cortex A53+Adreno 306). La mejora más significativa llega por parte de sus 2 GB de RAM, que nos ofrecerán una experiencia Android más fluida junto a unos ya aceptables 16GB de almacenamiento interno que nos darán algo más de respiro a la hora de instalar aplicaciones. Este almacenamiento es ampliable, pero al igual que con el Coolpad Porto S, tendremos que renunciar al Dual-SIM si queremos hacer uso del mismo.

Coolpad-Torino-S_Coolpad Porto STambién vemos mejorada la fotografía, pues aunque seguimos contando con un sensor trasero de 8 MP, este tiene una apertura algo mejor de f/2.2, además de autoenfoque, dual-LED flash y posibilidad de grabar vídeo 1080p@30fps; mientras que el sensor delantero ve como su resolución sube hasta unos adecuados 5 MP con apertura f/2.2, y posibilidad de grabar igualmente en Full-HD 1080p@30fps.

En el ámbito de la conectividad contamos con el mencionado Dual-SIM (Micro-SIM/Nano-SIM, dual standby), WiFi 802.11 b/g/n, bluetooth v4.1 con A2DP, GPS con A-GPS y GLONASS y Radio  FM.

Una agradable sorpresa en el ámbito de los sensores, pues aparte de los sensores de luz, acelerómetro y proximidad, contamos con un lector de huellas en la parte trasera y un sensor de infrarrojos en la parte superior del terminal.

El Coolpad Torino S tiene unas dimensiones de 139 x 67.8 x 7.9 mm, un peso de 120g y una escasísima batería no extraíble de 1800 mAh; la cual es menor que la incluída en un Moto G de 1ª generación, pero con el agravante de tener que alimentar un smartphone con más RAM, almacenamiento y sensores que aquel mítico Moto G. El Coolpad Torino S integra Android 5.1 (Lollipop) y si su batería no os ha echado ya para atrás, es más que probable que su precio de 180 euros haga que os alejéis corriendo del mismo en busca de  un Xiaomi Redmi 3 Pro. No será porque no os hemos avisado.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies