Correos está probando el reparto con drones

Es posible que algunos de los que hoy juegan con drones el día de mañana puedan pilotarlos de manera profesional. Decimos estos porque cada vez son más los usos que se les da más allá del entretenimiento. Ahora hemos conocido que en España Correos está probando el reparto con drones.

Correos quiere llegar a los pueblos aislados

Correos

Aunque nos pueda parecer mentira, todavía hay pueblos en nuestro país que durante el invierno se quedan aislados y no reciben ni cartas ni paquetes.

Por eso no es de extrañar que Correos haya pensado en llegar a esos lugares utilizando drones. Servirían para que en cierta medida se pueda sacar del aislamiento a esos pueblos que cuentan con problemas climáticos o con un acceso complicado por cualquier otra causa.

Correos está realizando pruebas en una localidad asturiana

Correos 2

No es solo un proyecto, sino casi una realidad puesto que Correos ha anunciado que están realizando pruebas de visibilidad en Sotres, una localidad de Asturias que con frecuencia se queda aislada.

Está situada dentro del Parque Natural de los Picos de Europa, su acceso no es fácil y no es infrecuente que quede incomunicado por largos períodos en invierno debido al hielo y la nieve.

Además, comentan como también se podría hacer llegar artículos de primera necesidad de poco peso.

Correos tiene la intención de dotar a sus carteros de esta herramienta para que puedan completar sus entregas sin poner en riesgo su integridad. Por supuesto la empresa postal cuenta con todos los permisos necesarios para realizar este tipo de reparto. 

El dron que están empleando es un hexacóptero multirrotor de 6 motores con hélices. Es capaz de mover hasta 1,5 Kg de carga y de soportar vientos de 40 kilómetros por hora. Se maneja de forma sencilla y se guía por GPS.

Una vez que se introduce la ruta en el dron este no necesita la asistencia de nadie, pero por seguridad habrá siempre alguien pendiente del recorrido.

Sin duda un uso interesante de los drones.

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies