Cortana estará integrado en Cyanogenmod 12.1

Cuando la batalla entre Siri y Cortana sigue abierta, este último sigue poniendo todo su empeño en convertirse en el asistente virtual más utilizado y mejor valorado por los usuarios. Prueba de ello es que lejos de ser un asistente creado exclusivamente para Windows, sus desarrolladores han abierto la posibilidad de utilizarlo en iOS y Android.

La última noticia nos llega de la mano de CyanogenMod: Cortana vendrá integrada en CyanogenMod 12.1.

Nuevas funcionalidades e integración en CyanogenMod 12.1 para Cortana

Cortana

Con la integración de Cortana en Cyanogenmod 12.1, Microsoft pretende ir desplazando poco a poco al todopoderoso Google

2016 es el año del despegue definitivo de Cortana, el asistente virtual que ha demostrado estar a la altura de los grandes como Siri. La asociación entre Cyanogen y Microsoft traerá no solo la integración de este asistente en la versión 12.1, si no que además podría ofrecer funcionalidades extra que no se encuentran en la versión adaptada a Android, como por ejemplo, acabar con la incompatibilidad entre Google Now y Cortana o poder acceder a ciertas funciones del sistema hasta ahora prohibidas.

El movimiento de integrar este asistente virtual en CyanogenMod parece más que lógico, especialmente teniendo en cuenta que Microsoft invirtió recientemente cerca de 70 millones de dólares en Cyanogen. Su mayor objetivo, desplazar a Google de la ROM más popular del momento e ir ofreciendo sus servicios a los usuarios.

Su primer paso fue cambiar el uso de Google por Bing y el segundo parece pasar por desbancar a Google Now (y de paso, a Siri) y hacer de Cortana el asistente virtual definitivo. Sin ninguna duda una estrategia muy inteligente la de utilizar las ROMs de Cyanogen como aliadas.

Los primeros pasos, cortos pero seguros, ya están dados. Cortana sigue avanzando y plantando cara a unos competidores que ven en ella una amenaza firme.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies