Cortana ya está en Android… gracias a unos hackers italianos

Como ya te adelantamos hace unas semanas, Microsoft está trabajando en la llegada de Cortana para iOS y Android. De este modo, los de Bill Gates buscan la universalidad de su software, convertir a Cortana en una aplicación independiente con la posibilidad de estar presente en casi cualquier dispositivo del mercado.

Desde tierras italianas llegan noticias frescas, y es que un grupo de hackers ha conseguido ya hacer funcionar a Cortana en Android. Aunque aún con ciertas limitaciones, lo cierto es que este paso puede hacer que se aceleren las máquinas de Microsoft y la llegada de Cortana a Android de manera oficial llegue antes de lo que estaba previsto.

Cortana para Android: por ahora no oficial y solo en italiano

Evidentemente, este grupo de hackers han escogido su lengua natal para hacer funcionar esta versión no oficial de Cortana en Android, a la que han bautizado como “Portaña”.

Por ahora, Portaña solo está disponible en italiano

Por ahora, Portaña solo está disponible en italiano

Memoria USB

Aunque indudablemente este pequeño gran avance nos deja muy buen sabor de boca al comprobar una vez más lo que un grupo de desarrolladores son capaces de lograr, lo cierto es que por el momento Portaña presenta dos limitaciones: por una parte, la ya comentada del idioma, ya que por ahora solo podremos comunicarnos con él en italiano; por otra, para poder utilizar deberemos disponer de conexión a Internet.

Google Now y Siri miran con recelo al que algunos catalogan como el mejor asistente virtual por voz. En su corta vida, Cortana ha conseguido ya reclutar muchos seguidores y no cabe duda que en el momento en que llegue de manera oficial a Android aumentará considerablemente su legión de fans.

Con la llegada del “software universal” de Microsoft, ¿logrará Cortana desplazar a un segundo plano al hasta ahora líder Siri y a Google Now?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies