Cosmo Connected : El proyecto innovador de la semana #34

En el año 2016 murieron en accidentes de moto 214 personas. Sin duda, los motoristas son junto con los ciclistas los más vulnerables de todos cuantos recorren nuestras carreteras. Por eso cualquier método que ayude a que viajen de manera más segura es de agradecer. Esta semana como proyecto innovador hemos elegido Cosmo Connected, te contamos en qué consiste a continuación.

Cosmo Connected, un faro trasero portátil

Cosmo Connected

Cosmo Connected

Cosmo Connected es una empresa francesa que se puso en contacto con los mejores diseñadores que trabajan en Elium Studio, quienes ganaron un buen número de premios en el CES de Las Vegas del año pasado.

En colaboración con ellos ha diseñado un faro trasero portátil de casco que se puede conectar a una app. Ofrece además de una alerta visual, un servicio de aviso a emergencias con localización a través de GPS, y es capaz de dar información médica si se produce un accidente. También se puede formar parte de una comunidad de personas que comparten una misma afición, viajar.

Aunque está pensado para los motoristas, se puede utilizar para practicar cualquier actividad que conlleve el uso de casco, como el ciclismo el esquí, por ejemplo.

Cuenta con diferentes opciones de iluminación, modo parpadeo, o una luz con gran potencia para hacernos más visibles en la carretera, o para señalizar la maniobra de frenado.

Financiación colectiva para Cosmo Connected

Cosmo Connected

Cosmo Connected

Como sucede en todos los proyectos innovadores que te presentamos semanalmente, los creadores de Cosmo Connected han apostado la financiación colectiva para sacar adelante su producto. Han lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para conseguir los 50.000 euros que necesitan, cifra que ya casi han conseguido.

Podemos hacernos con este dispositivo en la misma página de la campaña desde 71 euros, si todo va bien lo recibiremos el próximo mes de septiembre.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies