Crosscall Trekker X4, smartphone resistente con cámara de acción

A esta altura hemos tenido la oportunidad de conocer una gran variedad de dispositivos móviles que hacen gala de sus diseños súper resistentes que los protegen de las condiciones climáticas más extremas y todo tipo de golpes imaginables, aunque realmente hay pocos que se complementen con unas características fotográficas de gran calidad como lo hace el Crosscall Trekker X4.

Crosscall X4 es un teléfono inteligente de gama media-alta que, como su nombre lo indica, es la cuarta generación creada por el fabricante con una gran cantidad de mejoras que el usuario sabrá agradecer. El resultado obtenido es un Smartphone resistente e impermeable para llevarlo fuera del hogar en cualquier momento, a la vez que su rendimiento ofrece lo mejor de una cámara de acción en un formato de 12,8 mm de grosor.

Características de Crosscall Trekker X4

Crosscall Trekker X4
Diseño
Sitio oficialCrosscall
Dimensiones162,6 x 82 x 12,85 mm
Peso250 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/850/900/1800/2100
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorSnapdragon 660, Octa Core a 2,2 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución12 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad4.400 mAh
Carga rápidaSi, Quick Charge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño de alta resistencia

Crosscall Trekker X4

Crosscall Trekker X4 no se preocupa por reducir sus biseles

Memoria USB

Si se tiene en cuenta lo indicado al momento de analizar el terminal previo, Crosscall Trekker-X3, hay que confirmar que se continúa con un mismo estilo estético a partir de una carcasa robusta completamente en color negro, con líneas rectas a lo largo de toda su estructura y una estética que no es precisamente la más atractiva a primera vista.

Sin embargo, Crosscall X4 está confeccionado con la intención de lograr una máxima resistencia, combinando un vidrio Gorilla Glass que refuerza la zona frontal para proteger la pantalla y la aparición de arañazos y golpes sobre su cara trasera. Asimismo, sus laterales con una cobertura de aluminio extra le permiten absorber los golpes que suelen ser los más perjudiciales para un teléfono convencional.

Además de superar las pruebas más rigurosas y complicadas, con caídas de hasta 2 metros sobre hormigón, también se ha diseñado para que pueda meterse en el agua sin problema alguno. El móvil puede soportar inmersiones de hasta 2 metros de profundidad durante una hora (certificación IP68), por lo que las actividades extremas como deportes acuáticos también están incluidas en su uso.

Una cámara de bolsillo

Crosscall X4

Crosscall X4 tiene todo lo que necesita una “Action Cam”

Como lo indicamos en el título del análisis, Crosscall Trekker X4 quiere ser el dispositivo que reúna a un Smartphone de funcionamiento completo y una cámara de acción. En su cara principal posee un completo sensor de 12 megapíxeles fabricado por un líder de la industria como Sony (IMX386) con capacidad de grabar vídeo en una resolución nativa 4K a una tasa de 30 imágenes por segundo.

Su rendimiento incluye objetivos última generación y prestaciones de alta gama, todo ello en un mismo teléfono. Gracias a la tecnología “Panamorph”, el teléfono consigue obtener imágenes en gran angular estabilizadas, muy similares a la percepción del ojo, disponiendo de ángulos de visión configurables (88°, 110°, 140°, 170°), por lo que queda en cada uno elegir la escena que mejor se adapte a la captura o grabación actual.

Finalmente, los detalles técnicos de su configuración de cámaras incluyen un flash LED de doble tono en su zona posterior, además de autoenfoque híbrido (PDAF + láser) y compatibilidad con formato de imagen RAW. En su frontal se presenta un sensor de 8 megapíxeles para selfies y videollamadas en una calidad aceptable.

Gran pantalla y buen rendimiento

Crosscall X4

Crosscall X4 cumple en cada uno de los aspectos importantes de un móvil

Como si todo lo desarrollado no fuera suficiente aliciente para adquirir este terminal, Crosscall X4 promete muy buenas sensaciones para los que quieren disfrutar de contenidos multimedia en alta calidad. La elección de un panel de tipo IPS combina 5 pulgadas con una resolución nativa Full HD 1920 x 1080 píxeles, con capacidad para reproducir 16 millones de colores y niveles de brillo de hasta 450 cd/m².

Vale mencionar que el panel tiene 5 puntos capacitivos y soporta funcionamiento en condiciones extremas de frio (hasta -25ºC), por lo que su también tiene compatibilidad con uso de guantes. En lo que respecta a especificaciones internas, todo se reduce a un procesador Qualcomm Snapdragon 660 compuesto por ocho núcleos a una frecuencia de 2.2 GHz.

El teléfono tiene un total de 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD, sistema operativo de fábrica Android 8.1 Oreo y una batería de 4400 mAh de capacidad que promete buenos resultados de autonomía, incluyendo soporte para sistema de carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 3.0, y un cable USB-C reversible de alta velocidad.

Para terminar, además de todos los sensores habituales de un Smartphone se agradece la presencia de algunos componentes extras como sensor de luz, barómetro, termómetro, higrómetro, altímetro y sensor UV. En conectividad, sorprende la inclusión de Bluetooth en su estándar más reciente 5.0 y hasta un chip NFC que facilita el uso de sistemas de pagos móviles como Google Pay.

Disponibilidad y precio de Crosscall X4

Para comprar el Crosscall Trekker X4 se puede hacerlo a través de diferentes tiendas en línea, tal es el caso de Pccomponentes en el territorio español, así como también la siempre confiable Amazon con envío internacional.

PROS:
  • Diseño súper resistente
  • Muy buena calidad de pantalla
  • Excelente configuración de cámaras
  • Conectividad NFC integrada

CONTRAS:
  • Precio elevado
  • Estética poco atractiva a simple vista

8.5 Puntaje total

Diseño
8.5
Pantalla
8.5
Rendimiento
8
Cámaras
9
Batería
8
Conectividad
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies