¿Sabes cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 7?

Hoy vamos a hablar del coste de fabricación de un iPhone 7, del precio que realmente paga la marca por las piezas y componentes pero, sin que sirva de precedente, queremos hacer de abogados del diablo y tirar una pequeña lanza en favor de Apple.

Ríos de tinta digital están corriendo esta mañana tras conocer el precio real de los componentes del iPhone 7 y la indignación se palpa en el ambiente. ¿Cómo se atreve Apple a vender un dispositivo de apenas 220 dólares por más de 700? La respuesta es muy simple: porque la gente está dispuesta a pagarlo. 

Estamos de acuerdo en que se nos ha ido de las manos el precio de los smartphones y estamos llegando a pagar cantidades desorbitadas. Todos conocemos el caso de algún vecino / amigo / compañero de trabajo que se gasta en un móvil más de lo que cobra en un mes. Pero, ¿acaso el problema es del fabricante?

Sin más reflexiones, pasamos a desgranar el precio de las piezas del iPhone 7, aunque es importante tener en cuenta que no se están tomando en consideración gastos derivados como sueldos de personal, publicidad, marketing, distribución, impuestos… Al final todo suma y si pudiéramos cuantificarlo, el precio real de un iPhone sería superior a estos 220 dólares. De cualquier modo, estamos de acuerdo en que el precio del iPhone 7 es absolutamente desproporcionado… aunque no parece que esto haya sido problema para que los de Cupertino vendan móviles como rosquillas.

Esto es lo que cuestan las piezas del iPhone 7

En esta imagen que hemos podido ver en 9to5mac, vemos el coste desglosado de las piezas que componen el iPhone 7. Por ejemplo, la pantalla cuesta 33.17 euros, la batería 3.58 euros y las cámaras 23.31 euros. El coste más alto se lo lleva la placa por 66 euros.

 

precio piezas iphone 7

Coste detallado de fabricación del iPhone 7

Apple no es el único que saca un beneficio bestial: Samsung también lo hace

Evidentemente, una empresa no es una ONG y maximizar sus beneficios será siempre la prioridad de las altas esferas de la compañía. Como resulta lógico, Apple no es el único que infla el precio final de venta llegando a triplicar el coste de producción. Samsung también hace lo propio con el Galaxy S7, el cual tiene un coste de fabricación de 267 dólares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies