Cube U63, una tablet barata 3G con 9.6 pulgadas

¿Buscas tablet nueva? Para recomendarte un modelo u otro, lo primero que necesitamos saber son tus necesidades. Si buscas una tablet barata con buena pantalla y rendimiento justito, la Cube U63 te puede resultar bastante interesante.

Este dispositivo llega sin hacer mucho ruido, pero apostamos por él por su precio de derribo, una opción ideal para esos usuarios que realmente no necesitan más.

Cube U63: poco rendimiento, mucha pantalla

Aunque las hay mejores, teniendo en cuenta su precio la pantalla es uno de sus puntos a favor. Con 9.6 pulgadas y resolución 1280 x 800 píxeles, cuenta además con tecnología IPS. En su panel frontal, encontramos una cámara demasiado modesta (tan solo 0.3 MP) que a duras penas podrá salvar una videoconferencia medianamente decente. Algo similar ocurre con la lente trasera, asciende hasta 3 MP pero es inevitable que nos siga sabiendo a poco. Sin embargo, en este tipo de dispositivos las cámaras no suelen tener un papel protagonista, por lo que se le puede perdona esta deficiencia.

Cube U63

Diseño de la Cube U63

Otra cosa es su hardware a nivel interno. Su procesador MTK6580 quad core a 1.4 GHz, su GPU Mali 400MP2 y 1 GB de RAM nos dejan un rendimiento demasiado justo, enfocado exclusivamente a usuarios que no le vayan a dar mucha cancha a su tablet. En este sentido y teniendo en cuenta el tipo de uso que le vamos a dar a nuestro nuevo dispositivo, a pesar de que la memoria interna solo tiene 16 GB pueden ser suficientes.

La conectividad es probablemente el apartado que más nos ha gustado de sus especificaciones. No le falta detalle: incluye WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y dual SIM 3G. Asimismo, nos permite ampliar la memoria interna mediante su ranura para tarjetas, escuchar música en auriculares gracias a su jack 3.5 mm y añadirle accesorios mediante el puerto microUSB OTG.

Terminamos resaltando su batería de 4.500 mAh, demasiado pobre para nuestro gusto y Android 5.1, una buena elección como sistema operativo para el tipo de usuarios que demandan estas tablets baratas 3G.

Disponibilidad y precio de la Cube U63

En definitiva, si buscas una tablet barata con buena pantalla, buena conectividad y Android, destinada a un uso nada exigente, la Cube U63 será una buena elección. La hemos encontrado en Aliexpress a través de un vendedor de confianza por un precio en torno a 80 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies