Cubot P20, una phablet de gama media con mucho estilo

La necesidad de que los nuevos teléfonos luzcan realmente bien es fundamental para muchos fabricantes si quieran sobresalir entre la gran cantidad de marcas presentes en el mercado actual, y más aún si se logra combinar con un buen rendimiento y un precio que sea accesible para la mayoría de usuarios. Por ejemplo, el reciente Cubot P20 lo ha conseguido de gran manera.

Cubot P20 es una phablet de gama media que aprende de sus competidores y de todas las características que están generando más atracción entre los usuarios alrededor del mundo. Así, un diseño que elimina casi por completo sus biseles, pantalla de gran tamaño con nueva relación de aspecto, doble cámara trasera y hasta Android sin capas de personalización son algunas de sus bondades más destacadas.

Características de Cubot P20

Cubot P20
Diseño
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 15.60 x 7.52 x 0.85 cm
Peso 167 gramos
Colores Azul, Negro, Negro y azul en degradé
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/2100/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,18 pulgadas
Resolución 2246 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MTK6750T, Octa Core a 1,5 GHz
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.0 Oreo
Cámara
Resolución 20 MP + 2 MP
Cámara secundaria 13 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario, Carcasa de protección

Diseño: mejor de lo esperado

Cubot P20

Cubot P20, como su nombre lo indica, está basado en la estética del famoso Huawei P20

Si se analiza el precio que se pide por este terminal es imposible no destacar principalmente lo que la marca china ha conseguido en términos estéticos. Ya sea que se lo mire desde su cara trasera como en su cara frontal, el teléfono luce igual de bien a la vez que goza de muy buena ligereza para que se sienta cómodo al tenerlo entre manos.

Cubot P20 se vende en tres colores, negro, azul oscuro y una degradación de ambas tonalidades que merece la pena su elección. En todos los casos goza de una fabricación en una carcasa de aluminio que posee una cobertura especial sobre sus bordes para evitar problemas ante esos típicos golpes laterales, siempre con una terminación curvada sobre sus extremos para facilitar un mejor agarre.

No se puede dejar de mencionar la inclusión de un notch en su zona superior delantera que permite mantener la cámara frontal y otros componentes internos en el lugar de siempre a la vez que eliminan por completo sus biseles. También su margen inferior es realmente delgado, logrando así unas dimensiones totales de 15.60 x 7.52 x 0.85 cm con un peso de 167 gramos.

Pantalla y rendimiento

Cubot P20

Cubot P20 posee una pantalla de gran calidad

Como lo indicamos al inicio del artículo, la pantalla de este móvil lo transforma en una phablet a toda regla. El panel IPS llega a las 6,18 pulgadas y se complementa con una nueva relación de aspecto 19:9 que promete una mejor visualización en posición horizontal al lograr reproducir cada detalle presente sobre los extremos de la imagen. La resolución también se adapta al respecto con una relación de 2246 x 1080 píxeles.

Por otra parte, la tecnología Incell otorga algunas ventajas extras a su panel, principalmente en lo que respecta a una reproducción de niveles superiores de brillo que dan más claridad a la imagen. Incluso, la nitidez se mantiene en situaciones donde hay presencia de iluminación solar y que en otros teléfonos convencionales evitaría una visualización correcta.

Por dentro, el Cubot P20 se adecua a lo que hoy se considera como gama media (y deja muy por debajo a alternativas como Cubot King Kong), mezclando un procesador MediaTek MT6750T compuesto por ocho núcleos a una frecuencia de 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta microSD.

No se puede dejar de lado al sistema operativo, pues llega con Android 8.0 Oreo instalado de fábrica que suma las más recientes novedades y mejoras en términos de software a la vez que otorga al usuario la posibilidad de experimentar un uso puro sin capas de personalización ni software extra que cambie su uso tradicional.

Cámaras, batería y más detalles

Cubot P20

Cubot P20 cumple con todo tipo de fotografías, ya sean selfies o con efectos artísticos

Entre los componentes que permiten al Cubot P20 destacarse a simple vista hay que comenzar por la buena elección de su configuración de cámaras, principalmente en su cara trasera con sensor dual de 20 + 2 megapíxeles con flash LED que soporta un algoritmo de bokeh para lograr este tipo de efectos sobre las imágenes de una manera profesional.

Asimismo, la cara delantera tiene lo necesario para lograr buenas selfies, más precisamente con un sensor de 13 megapíxeles que trabaja especialmente para mejorar los niveles de iluminación ambientales, con más brillo, vibración de colores, claridad y rango dinámico aún en las condiciones más adversas.

En términos de batería, el móvil tiene una unidad de Ion-Litio de 4000 mAh que merece un destaque si se tiene en cuenta lo fino y ligero que se siente a la hora de usarlo. Su autonomía promete hasta 6 horas de reproducción continua de vídeos, 30 horas de llamadas, 32 horas de escucha de música sin parar y hasta 243 horas en stand-by.

Para concluir, se puede apreciar sobre la zona posterior de la phablet un lector de huellas dactilares que permite desbloquear rápidamente el móvil con el dedo índice. Su sistema funciona rápidamente con reconocimiento en 0,1 segundo, es capaz de almacenar hasta cinco huellas diferentes y detectar los parámetros en 360º.

Disponibilidad y precio de Cubot P20

Para comprar el Cubot P20 es posible hacerlo a través de diferentes tiendas, aunque los interesados quizás quieran aprovechar un importante descuento disponible a lo largo de esta semana a través de Gearbest que reduce su precio original en un 37%.

PROS:
  • Diseño atractivo y moderno
  • Buena autonomía de batería
  • Android Oreo sin capa de personalización
  • Muy buena calidad de pantalla
  • Doble cámara trasera y cámara frontal para selfies

CONTRAS:
  • Modelo de procesador podría ser mejor
  • Es poco original al inspirarse demasiado en Huawei P20

8.2 Puntaje total

Diseño
8.5
Cámaras
8.5
Pantalla
8
Batería
8
Conectividad
8
Rendimiento
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo