El Cubot Rainbow 2, seguramente sea el smartphone con dos cámaras principales más barato del mercado (por el momento claro).
Ya en su momento pudimos analizar aquí en Gizlogic el Cubot Rainbow, un teléfono que sin ser gran cosa, tenía un diseño bonito y colorido. Veamos en que ha mejorado este nuevo “arcoíris” que va asomando por el horizonte.
Mejora ligeramente aunque ¿será suficiente?
Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas pero aunque las especificaciones no sean las más punteras, si hay mejoras será mejor (valga la redundancia) ¿verdad?
Monta un panel IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y tecnología de cristal curvado 2.5D. Nos ofrece una densidad de píxeles de 291 ppp (puntos por pulgada) y un contraste de 1300:1.
En comparación con el modelo anterior, deberemos añadirle la letra A sien do así un cuatro núcleos MT6580A a 1.3 GHz. Sus memorias quedan de la misma manera, 1 GB de RAM y 16 GB de ROM, aunque esta vez su capacidad será ampliable hasta 256 GB, como siempre mediante micro SD.
Si en algo se diferencia del primer modelo, es en su apartado fotográfico. Incorpora como cámaras principales una de 13 megapíxeles de 5 lentes con autofocus y otra de 2 megapíxeles de 3 lentes acompañadas de un flash led de 1.0 A. La secundaria o sefie en este caso será de 5 megapíxeles a la que acompañara un flash led suave de 50 mA.
El sistema operativo que lleva instalado es Android 7.0 y será alimentado por una batería de 2350 mAh. Sus medidas son muy parecidas al primer modelo, siendo 72 mm x 144 mm x 7.9 mm y su peso es de 165 gramos.
Disponibilidad y precio del Cubot Rainbow 2
Aunque no conocemos el precio al que se comercializara, casi seguro que será el más económico con dos cámaras principales que podamos encontrar. Lo podréis adquirir a partir del mes de marzo en blanco, negro, dorado, azul y rojo.