Cubot Rainbow, así es la última novedad de Cubot

Cubot es uno de los fabricantes con el catálogo de móviles más extenso que se puede apreciar a lo largo de las tiendas en línea, aunque para sus responsables esto no es suficiente y ya trabajan en una nueva generación de teléfonos para todos los gustos. Así, uno de los modelos más esperados para los próximos meses se denomina Cubot Rainbow.

Cubot Rainbow es un teléfono Android que combina un diseño de mucha calidad con algunos componentes internos interesantes, aunque sin dejar de pertenecer a la gama de entrada. De esta forma, se mantiene la excelente relación precio-especificaciones que tan bien caracterizan a este fabricante.

Características de Cubot Rainbow

Cubot Rainbow
Diseño
Dimensiones14,2 x 7,2 x 0,88 cm
PesoDesconocido
ColoresNegro, rojo, dorado, gris, blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/2100MHz
Tipo de SIMSIM / micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6580 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad2.200 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi

 Diseño de Cubot Rainbow

Cubot

Cubot Rainbow se destaca por su diseño

Para comenzar desarrollando las bondades de este teléfono por sobre otras alternativas similares es necesario centrarse en el diseño elegido, pues en este caso no se ha optado por materiales de plástico ni brindar una sensación de simpleza máxima en su carcasa que tanto representan a los móviles más baratos del mercado. Aquí los elementos en aluminio dicen presente.

Además de un efecto de brillo muy ameno a la vista, Cubot suma unos bordes metalizados que garantizan resistencia del Smartphone ante posibles golpes o rayones, mientras que en su zona trasera se incluye un material corrugado que lo vuelve muy cómodo al tacto y evita riesgos de que se resbale cuando se maneja con una sola mano.

Las dimensiones de Cubot Rainbow corresponden a 142 x 72 x 8.8 mm, mientras que una vez comience a comercializarse, los usuarios podrán adquirirlo en una variedad de cinco colores, negro, gris, dorado, blanco y rojo.

Especificaciones limitadas

Rainbow

Cubot Rainbow es un móvil Quad-Core

Al hablar sobre los componentes que conforman el apartado técnico del móvil no se pueden referir a innovaciones o cambios radicales a lo que se acostumbra a observar, pues su rendimiento general se considera a la altura de las necesidades básicas pero sin destacarse en ningún aspecto a excepción de su cámara principal.

La pantalla está fabricada en un panel IPS y llega a un tamaño tradicional de 5 pulgadas, mientras que su resolución se queda en 1280 x 720 píxeles que le da una densidad aceptable de 294 ppp. Además de ser multitáctil, también se adiciona contraste 1300:1 y brillo 450 cd/㎡ que posibilita disfrutar la reproducción de videos, fotos y juegos con un poco más de calidad.

Internamente, el procesador está firmado por MediaTek y su modelo MT6580 compuesto por cuatro núcleos Cortex A-7 funcionando a una frecuencia máxima de 1,3 GHz. A él se le complementan una GPU multi-núcleo Mali 400, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD.

Cámara, batería y conectividad

Cubot Rainbow

Cubot Rainbow posee buenas cámaras

Si no se desea un teléfono muy potente en su funcionamiento pero que garantice una buena calidad de las fotografías que captura, probablemente Cubot Rainbow sea interesante de observar de cerca. Es que su sensor principal mejora sensiblemente hasta llegar a los 13 megapíxeles con apertura f/2.0, lente 5P, tecnología de autofocus y flash LED.

En el caso de la toma frontal se queda en 5 megapíxeles con apertura f/2.8 que también puede conseguir un buen resultado para “selfies” (en caso de haber buenas condiciones de luz), a la vez que su batería promete llegar con autonomía al final de la jornada a través de una capacidad de 2200 mAh.

Funcionando con la última versión de Android de fábrica, 6.0 Marshmallow, no falta el soporte para doble ranura SIM, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS ni función OTG. Lamentablemente, sus redes de datos móviles no llegan hasta el nuevo estándar 4G LTE y solo es viable conectarse a redes 3G WCDMA y GSM.

Diferencias con Cubot Cheetahphone

Cubot Cheetahphone es un teléfono muy superior

Justamente hace pocos días también informamos sobre la llegada del nuevo modelo Cubot Cheetahphone después de ser introducido en el pasado WMC 2016 de Barcelona. Para trazar diferencias y paralelismos entre ambos móviles, es importante aclarar que los dos teléfonos apuntan a públicos con distintas posibilidades adquisitivas.

De esta manera, Cubot Cheetahphone no solo incluye una pantalla de mayor tamaño, 5,5 pulgadas, sino también una resolución Full HD. Dentro suyo se suma un procesador más potente y de última generación de MediaTek, MTK6753 de ocho núcleos, a la vez que duplica su espacio de almacenamiento y triplica la memoria RAM.

En definitiva, como lo dijimos en su respectivo análisis, si se tienen 200 dólares en la mano para invertir en un nuevo teléfono este modelo es una gran opción a tener en cuenta.

Disponibilidad y precio de Cubot Rainbow

Cubot Rainbow se puede adquirir tanto en tiendas chinas como directamente desde España. Si lo que buscas es ahorrar lo máximo posible, en Aliexpress lo hemos visto a un precio espectacular; pero si primas garantías y envío rápido, Amazon es una buena opción gracias al envío rápido desde España. Otra variante para comprarlo con envío español es este reputado vendedor de Ebay.

PROS:
  • Diseño metálico
  • Buena cámara principal
  • Android 6.0 de fábrica

CONTRAS:
  • Rendimiento muy básico
  • No posee soporte para 4G LTE

6.4 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
6
Cámara
7.5
Conectividad
6
Rendimiento
6
Batería
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies