Cubot S600, motivos para impresionarnos

Tenemos móvil nuevo entre manos. Y lejos de querer hacerte un spoiler sobre lo que leerás a continuación, te adelantamos que nos ha gustado mucho, demasiado. Quizás es porque venimos de analizar el Cubot P12, un smartphone que aunque con una buena relación calidad-precio, a todas luces se quedaba insuficiente en bastantes aspectos, un quiero y no puedo que está enfocado a un público muy concreto. Si no eres exigente, el P12 te encantará, pero si sueles pedirle más a la vida, atento a este Cubot S600 que llega pisando fuerte.

Como adelanto, te contamos que el Cubot S600 nos trae 2 GB de RAM, cámaras de 16MP / 8MP y conectividad 4G. Pero lo mejor del menú es el postre, un precio con el que querrás dejar propina.

Características técnicas del Cubot S600

Cubot S600
Diseño
Dimensiones146.5 x 71.3 x 7.5 mm
Peso150 gramos
ColoresNegro, blanco y dorado
Red
Tecnología2G: GSM 850/900/1800/1900MHz, 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz, 4G: FDD LTE: 800/1800/2100/2600MHz
Tipo de simDual SIM (2 x Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5 pulgadas
Resolución1.280 x 720 píxeles
Multitouch
Rendimiento
CPUMT6735A quad core a 1.3GHz
GPUMali-T720
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSí, ampliable por microSD hasta 32 GB
Sistema operativo
Versión del SOAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloSamsung
Resolución16 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
TipoLithium
Capacidad2.700 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Auriculares
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
Conectividad
WiFiSí, 802.11 b/g/n
BluetoothSí, 4.0
GPSSí, GPS y A-GPS
NFCNo
RadioSí, necesita auricular
Otras características
SensoresSensor de proximidad, de luz, acelerómetro, brújula, de orientación y fingerprint
Contenido de la caja1 x Cubot S600, 1 x Cable USB, 1 x Cargador, 1 x Funda, 1 x Protector de pantalla, 1 x Manual
Idioma español

Diseño del Cubot S600, damos un paso más allá

Los móviles low cost se suelen caracterizar por una estética sencilla, con un porcentaje de plástico demasiado elevado y un diseño casi calcado entre unos y otros. En este caso, cuenta con un diseño bastante anguloso, no han intentado suavizar los bordes redondeándolo, no les hace falta. El metal y el cristal aparecen como materiales principales en la construcción de un Cubot S600 muy cómodo de coger, pero también muy bonito a la vista. La disponibilidad en tres colores (blanco, negro y dorado) mejora aún más esta estética.

Cubot S600

Metal y cristal ligeramente curvado se combinan en este Cubot S600

En la parte trasera aparece como gran protagonista un fingerprint del que te hablaremos más adelante. El reparto de botones, el clásico de estos terminales, con un puerto de carga en la parte inferior y un discreto altavoz en la parte trasera.

 

En cuanto al tamaño de la pantalla, volvemos a ver una 5 pulgadas con resolución HD de la que sin embargo no podemos decir nada en contra. Con una densidad de 294 ppi y un brillo del 93% NTSC, gracias a su tecnología antireflejos podremos seguir utilizando nuestro smartphone incluso a plena luz del sol. ¡Se acabó achinar los ojos en la playa!

Las cámaras, la gran apuesta de Cubot

Una vez más y como ya vimos en el Cubot P12, el fabricante demuestra que las cámaras son su principal leitmotiv. En esta ocasión, los megapíxeles suben hasta los 16 para su lente trasera, firmada por Samsung y que cuenta con una apertura f/2.o, 5 lentes y un procesador de enfoque rápido, así como un sistema HDR para captar siempre las escenas más realistas y de mayor calidad. El doble flash LED trasero nos ayuda a aportar más luz a la escena en esas condiciones de peor iluminación.

Por su parte, la cámara delantera cuenta con 8 MP y 4 lentes, dejándonos una indiscutible calidad tanto para los selfies como las videollamadas.

Cualquiera de las imágenes tomadas con tu smartphone, ya sea con la cámara trasera como con la frontal, puedes pasarlas por el software incluido de edición de imagen. Ajustar niveles, añadir filtros…

Cubot S600

Buen trabajo de Cubot en sus nuevas cámaras

Y de rendimiento, ¿cómo andamos?

Si su fuerte es el apartado multimedia, no podemos decir que el rendimiento del Cubot S600 sea negativo. Aunque la CPU no está evidentemente a niveles de los mejores móviles chinos del momento, sus cuatro núcleos a 1.3 GHz son suficientes para el público al que va destinado este terminal. Muy bien por sus 2 GB de memoria RAM, bajo nuestra opinión imprescindibles si queremos que nuestra nueva adquisición tenga una vida útil relativamente larga. Como GPU, vemos a la archiconocida Mali T720, un clásico de los móviles chinos que ha vendido gráficas como rosquillas y que tras probar personalmente podemos concluir que da muy buenos resultados.

Si lo que te preocupa es la conectividad, echamos en falta NFC o WiFi ac, pero lo compensa gracias a la inclusión del 4G y el resto de valores: WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y A-GPS.

Cubot S600

El Cubot S600 llega con fingerprint

El fingerprint ya es un habitual entre los nuevos lanzamientos y Cubot le ha dado un protagonismo especial en su nuevo modelo. Nos promete una respuesta de 0.3 segundos, convirtiéndose en una buena herramienta para mejorar la seguridad de nuestros datos.

Pero, ¿qué ocurre con su batería? Lo cierto es que, aunque correcta, echamos en falta más autonomía. Señores fabricantes, ¡queremos más miliamperios!

Cubot S600 o Cubot P12, ¿cuál merece la pena en 2016?

Como todo, depende del presupuesto que manejes, pero si puedes permitirte un margen pequeño, el Cubot S600 llega para solucionar las deficiencias que nos dejó el Cubot P12. Por ejemplo, el P12 nos traía 1 GB de RAM, una GPU Mali 400 y tan solo conectividad 3G. A esto se le ha añadido ahora un fingerprint, una batería un poco superior  y una cámara trasera mejorada.

Cubot P12

Cubot P12

Conclusiones, disponibilidad y precio del Cubot S600

En conclusión, el Cubot S600 es un smartphone que nos ha gustado bastante. Una cámara fantástica, un diseño muy cuidado y un rendimiento óptimo que nos dejan uno de los móviles chinos baratos más interesantes del año. No lo perdáis de vista.

Si quieres hacerte ya con él, el precio más bajo lo hemos encontrado en Geekbuying. Si prefieres Banggood por el tema de acumular puntos con cada compra, aquí también lo tenemos muy barato con envío gratuito.

PROS:
  • Cámaras
  • Fingerprint
  • Precio

CONTRAS:
  • Batería ajustada
  • CPU peleona

6.3 Puntaje total

6.3Puntaje de experto
Rendimiento
5
Pantalla
6
Cámara
7.5
Conectividad
6.5
Batería
5.5
Diseño y materiales
7
6.3Puntuacion del usuario
Rendimiento
5
Pantalla
6
Cámara
7
Conectividad
6
Batería
6
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. 3.15
    Rendimiento
    50
    Pantalla
    60
    Cámara
    70
    Conectividad
    60
    Batería
    60
    Diseño y materiales
    80

    Ruego me expliquen cómo elimino la barra de Google de la pantalla de mi S600.
    Muchas gracias.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies