Cubot X17, 6 mm que nos han conquistado

Tras éxitos como el Cubot X15, el fabricante chino vuelve a la carga este 2016 con un nuevo smartphone que promete hacer las delicias de quienes busquen un diseño muy bien construido, una potencia adecuada y unas cualidades multimedias bastante interesantes. Hablamos del Cubot X17, el protagonista de nuestra review de hoy que ponemos contra las cuerdas para analizar sus puntos fuertes y débiles.

Una buena apuesta para renovar nuestro móvil en 2016, con un precio asequible y la tranquilidad de tener detrás a un fabricante como Cubot, uno de nuestros preferidos en cuanto a smartphones chinos gracias al bagaje con el que ya cuenta después de varios lanzamientos muy exitosos.

Cubot X17, un smartphone muy atractivo visualmente

Cubot X17

La delgadez es la principal característica estetica del Cubot X17

Si hubiera que destacar algo del diseño del Cubot X17, sería su diseño ultradelgado. Cuenta con tan solo 6.1 mm de grosor, una cualidad que va en sintonía con la tendencia de un mercado que demanda teléfonos grandes pero estrechos. El metal también atrae los primeros flashes si hablamos de diseño: bordes metalizados y carcasa trasera con toque también metalizado. El material empleado en esta ocasión ha sido una aleación de zinc, más resistente que el aluminio que ha sido hasta ahora protagonista de estos dispositivos y que seguro seguirá utilizándose durante mucho tiempo.

Memoria USB

Otro de los puntos positivos que seguro agradecéis la mayoría de vosotros es que su tamaño no es excesivamente grande. 5 pulgadas que se encierran en 143.4 x 69.4 x 6.1 mm y un peso de 163 gramos. El marco de la pantalla es casi invisible en los laterales, otro aspecto que nos ha gustado bastante.

La distribución de botones y conectores no guarda ninguna sorpresa: encendido y volumen en el lateral derecho, ranura SIM en el izquierdo, jack 3.5 mm para auriculares en la parte superior y conector microUSB de carga en el inferior. En la parte trasera, aparece un pequeño altavoz y la cámara acompañada del flash, ambos relegados a una discreta esquina.

Cubot X17Cubot X17

Dimensiones del Cubot X17

En definitiva, un smartphone muy elegante, moderno y bien construido.

Características del Cubot X17

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles y densidad 441 ppi
  • Procesador: MTK6735 quad core a 1.3 GHz
  • GPU: Mali T720
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB, ampliable por microSD hasta 32 GB
  • Cámara trasera: 13 MP (interpolable a 16 MP)
  • Cámara frontal: 5 MP (interpolable a 8 MP)
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS, 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 900/2100 MHz; LTE 800/1800/2100/2600 MHz)
  • Sistema operativo: Android 5.1
  • Dual SIM: Sí (1 x micro SIM, 1 x Nano SIM)
  • Batería: 2.500 mAh
  • Dimensiones: 143.4 x 69.4 x 6.1 mm
  • Peso: 163 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Cubot X17, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Funda trasera, 1 x Protector de pantalla, 1 x Gamuza limpiadora, 1 x Pincho para SIM, 1 x Manual en inglés
Cubot X17

Packaging del nuevo Cubot X17

Potencia contenida y rendimiento óptimo

Si el diseño del Cubot X17 nos ha gustado bastante, en su interior encontramos puntos a destacar y otros cuantos que habría sido mejorable y que nos llevan a afirmar eso de “potencia contenida”. Por una parte, este smartphone nos trae 3 GB de memoria RAM y GPU Mali T720, dos clásicos de los últimos móviles chinos que tantas alegrías están dando entre los usuarios que trabajan a diario con ellas. Sin embargo, es innegable que los cuatro núcleos a 1.3 GHz se nos pueden quedar algo cortos, lo mismo que ocurre con su capacidad de almacenamiento. 16 GB a los que solo le podemos añadir 32 GB mediante soporte externo. 

Una de cal y otra de arena en el apartado de la potencia que, en cualquier, nos deja un rendimiento y una fluidez óptimas.

Cubot X17

Aunque nos da una de cal y otra de arena, en líneas generales el Cubot X17 nos deja buenas impresiones respecto a su potencia

Los selfies son protagonistas una vez más

Las cámaras son otros de los aspectos a destacar en el Cubot X17, especialmente la frontal. Aquellos fans de los selfies están de enhorabuena con fabricantes como Cubot que le dan una importancia especial a este aspecto. Prueba de ello es la lente con la que han equipado a su Cubot X17: 8 MP con apertura f/2.2 y ángulo de 88º.

cubot x17

Gracias a los 88º conseguimos abarcar un mayor campo de visión

Además, para mejorar tanto la toma como el tratamiento final de las fotografías, incorpora diferentes modos para obtener siempre la mejor calidad: modo belleza, modo panorámico e incluso un modo HDR.

Cubot X17

La cámara fotográfica del Cubot X17 trae diferentes modos

Por su parte, la cámara trasera tampoco tiene nada que envidiarle a otras de la competencia. Alcanza hasta los 16 MP e incorpora un doble flash LED para obtener buenas imágenes incluso en condiciones de poca iluminación.

Air Control, ¿qué es?

Una de las novedades del Cubot X17 es la función Air Control, una característica que nos permite controlar nuestro smartphone mediante gestos en la parte superior de la pantalla. Sitúa tus dedos cerca de ella y podrás controlar ciertos aspectos como tomar fotografías, ver los álbumes o cambiar la radio.

Cubot X17

La función Air Control es una de las principales novedades del Cubot X17

Disponibilidad y precio del Cubot X17

En resumen, el Cubot X17 es un smartphone que nos ha gustado bastante, máxime después de buscar ofertas y ver que tiene un precio bastante apetecible. Sus 3 GB de memoria RAM, la calidad de las cámaras y su fantástico diseño son los puntos que destacaríamos y que justifican la compra de este modelo.

Si buscas dónde comprar el Cubot X17 al mejor precio, hemos encontrado varios lugares que ofrecen garantías y disponibilidad. Gearbest siempre suele ser la opción más económica y en este caso repite como el más barato.

Si no nos importa pagar un poco más pero tener el envío bastante más rápido, lo encontramos en Aliexpress desde un almacén español. Por su parte, Amazon lo ofrece bajo su modalidad Amazon Premium con todas las ventajas que ello conlleva, aunque el precio es un poco superior a las dos anteriores opciones de compra del Cubot X17.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies